AL­FA ROMEO BE­LLE­ZA ITA­LIA­NA

La cen­te­na­ria fir­ma ini­cia­rá una nue­va eta­pa en nues­tro país. Se tra­ta de una aven­tu­ra que arran­ca­rá con el Giu­lia y Stel­vio, mo­de­los con los que es­pe­ra re­en­can­tar a los aman­tes del di­se­ño y la de­por­ti­vi­dad.

La Tercera - MT Motores - - PORTADA - » Ro­mi­na Can­no­ni B. » Des­de Tu­rín, Ita­lia.

Al­fa Romeo co­mien­za una nue­va es­tra­te­gia glo­bal, que con­tem­pla a La­ti­noa­mé­ri­ca co­mo fun­da­men­tal pa­ra su ex­pan­sión y el cre­ci­mien­to de sus ven­tas. Pri­me­ro se­rá Ar­gen­ti­na, que relanza la mar­ca en es­tos días, mien­tras que Chi­le se ins­cri­be co­mo el se­gun­do país que to­ma­rá la rien­das de es­te re­na­cer de la cen­te­na­ria fir­ma, na­ci­da en 1910 y po­see­do­ra de una bri­llan­te ca­rre­ra de­por­ti­va, que in­clu­ye na­da me­nos que dos tí­tu­los en la Fór­mu­la 1, cin­co cam­peo­na­tos mun­dia­les, 17 eu­ro­peos, cua­tro vic­to­rias en Le Mans y 11 triun­fos en la mí­ti­ca Mi­lle Mi­glia.

La fe­cha exac­ta de la lle­ga­da se­rá con se­gu­ri­dad ene­ro, par­tien­do así 2019 con el arri­bo de dos de sus mo­de­los más nue­vos y los más ex­ci­tan­tes de las úl­ti­mas dé­ca­das.

“Al­fa Romeo siem­pre tu­vo una muy bue­na ima­gen en la re­gión y te­ne­mos mu­chos co­lec­cio­nis­tas y apa­sio­na­dos por la mar­ca aquí, que es­tán an­sio­sos por la lle­ga­da de Giu­lia y, cla­ro, por el pri­mer SUV de Al­fa Romeo, Stel­vio. Así, nues­tra ex­pec­ta­ti­va es la me­jor po­si­ble pa­ra esa nue­va fa­se”, afir­ma Ni­cho­las Par­kes, di­rec­tor de ope­ra­cio­nes co­mer­cia­les pa­ra la re­gión.

» Pie­za de ar­te

El Giu­lia es uno de los mo­de­los más es­pe­ra­dos, prin­ci­pal­men­te por su be­lle­za y por­que fue pre­sen­ta­do en 2015 en Mi­lán, un po­co an­tes que el Stel­vio, el pri­mer SUV de la mar­ca.

Es­te se­dán me­diano lu­ce un di­se­ño muy agre­si­vo, una si­lue­ta pro­por­cio­na­da -con vo­la­di­zos pe­que­ñosy una ima­gen que se ase­me­ja a un ani­mal lis­to pa­ra sal­tar. Su es­té­ti­ca es­tá ins­pi­ra­da en va­rios mo­de­los his­tó­ri­cos de la mar­ca y que es­tre­na una nue­va pla­ta­for­ma de trac­ción tra­se­ra y con un re­par­to per­fec­to de pe­so de 50/50 so­bre ca­da eje. Mi­de 4.639 mm de lar­go, 1.873 mm de an­cho, 1.426 mm de al­to y una gran dis­tan­cia en­tre ejes de 2.820 mm. A eso se su­man los 1.695 ki­los de pe­so, con un coe­fi­cien­te ae­ro­di­ná­mi­co de 0,32.

A Chi­le lle­ga­rán tres ver­sio­nes, las pri­me­ras dos son Giu­lia y Giu­lia Ve­lo­ce. Am­bas po­seen el mis­mo mo­tor dos li­tros, con in­yec­ción di­rec­ta, tur­bo­com­pre­sor de do­ble en­tra­da y cons­trui­do com­ple­ta­men­te de alu­mi­nio. La pri­me­ra cuen­ta con 200 Hp y 300 Nm des­de las 1.750 rpm, y la se­gun­da au­men­ta su po­ten­cia has­ta los 280 ca­ba­llos y 400 Nm des­de las 2.250 rpm. Se aso­cian a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des.

El to­pe de lí­nea se­rá la ver­sión Qua­dri­fo­glio, que con su ca­rac­te­rís­ti­co tré­bol de cua­tro ho­jas ver­de en un cos­ta­do, mon­ta­rá un V6 2.9 li­tros bi­tur­bo con im­pre­sio­nan­tes 510 Hp y un tor­que de 600 Nm, dis­po­ni­bles en­tre las 2.500 y 5.000 rpm, con una asom­bro­sa re­la­ción de 3,3 ki­los por caballo. Aso­cia­da a una ca­ja au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des y trac­ción tra­se­ra, el Giu­lia Qua­dri­fo­glio es el ac­tual ré­cord pa­ra un se­dán de pro­duc­ción en el cir­cui­to de Nür­bur­gring, y ace­le­ra de 0 a 100 km/h en 3,9 se­gun­dos, al­can­zan­do una ve­lo­ci­dad pun­ta de 307 km/h.

Por su par­te, el Stel­vio, el pri­mer SUV de la mar­ca ita­lia­na, com­par­te pla­ta­for­ma con el Giu­lia, y lle­ga a com­pe­tir con mo­de­los co­mo el BMW X3, Au­di Q5, Mer­ce­des-Benz GLC y Ja­guar E-Pa­ce.

El di­se­ño de es­te SUV me­diano es im­pre­sio­nan­te­men­te de­por­ti­vo, con va­rios ele­men­tos ae­ro­di­ná­mi­cos. Con su ca­rac­te­rís­ti­co re­par­to de pe­so per­fec­to en­tre ejes, es­te SUV de si­lue­ta ad­mi­ra­ble mi­de 4.687 mm de lar­go, 1.903 mm de an­cho, 1.666 mm de al­to, 2.818 mm de dis­tan­cia en­tre ejes y su pe­so va des­de los 1.735 y 1.905 ki­los, de­pen­dien­do de la ver­sión, gra­cias a su cons­truc­ción li­ge­ra.

A Chi­le lle­ga­rá en las mis­mas ver­sio­nes que el Giu­lia, es de­cir, con mo­tor 2.0 tur­bo de 200 y 280 Hp, la que se lla­ma­rá Stel­vio Su­per, y la Qua­dri­fo­glio. To­das con ca­ja au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des y trac­ción to­tal por re­que­ri­mien­to lla­ma­da Q4.

Pa­ra Ni­cho­las Par­kes, las ex­pec­ta­ti­vas de ven­tas de­be­rían ron­dar las 400 uni­da­des, don­de el Stel­vio de­be­ría ser el top sa­le. A es­tos dos mo­de­los de­be­ría su­mar­se la lle­ga­da de la ver­sión Ve­lo­ce del Giu­liet­ta, que ven­dría con el mis­mo mo­tor del 4C.

Es­ta nue­va era de la ita­lia­na tam­bién con­tem­pla la lle­ga­da de los pró­xi­mos lan­za­mien­tos de la fir­ma, que de­be­rían ser seis has­ta 2022.

» Fo­tos: Al­fa Romeo.

Gran ca­rác­ter. El Al­fa Romeo Giu­lia es un se­dán pre­mium y con tac­to de con­duc­ción de­por­ti­vo. Su ver­sión más ra­di­cal se de­no­mi­na Qua­dri­fo­glio y pre­su­me de un mo­tor 2.9 V6 bi­tur­bo, con 510 ca­ba­llos de po­ten­cia.

Gran at­mós­fe­ra. De­ta­lles de aca­ba­do muy bue­nos en el Stel­vio, co­mo la ca­li­dad que trans­mi­te el cue­ro de los asien­tos, el me­tal y el tac­to de las le­vas del cam­bio tras el vo­lan­te o la ma­de­ra que ador­na al­gu­nas zo­nas del in­te­rior.

De­bu­tan­te. El Stel­vio es el pri­mer SUV de Al­fa Romeo, el cual mues­tra una orien­ta­ción muy di­ná­mi­ca, tan­to es­té­ti­ca co­mo di­ná­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.