Dong­feng apues­ta por el mun­do ju­ve­nil con el AX4

La Tercera - MT Motores - - PORTADA - » José Ig­na­cio Gu­tié­rrez.

La fir­ma chi­na re­pre­sen­ta­da por Ci­def pre­sen­tó el SUV com­pac­to AX4, que lle­ga con una mo­to­ri­za­ción 1.6 li­tros de 115 ca­ba­llos de po­ten­cia. Es­tá dis­po­ni­ble en dos op­cio­nes de trans­mi­sión -ma­nual y au­to­má­ti­ca- y tres ver­sio­nes de equi­pa­mien­to. Su pre­cio de lis­ta par­te en $ 7.290.000.

Con lí­neas atre­vi­das y una im­pron­ta mo­der­na, el Dong­feng AX4 de­bu­ta en el mer­ca­do na­cio­nal con la mi­sión de atraer a un pú­bli­co ju­ve­nil que pri­vi­le­gia la co­nec­ti­vi­dad y co­mo­di­dad a bor­do, en un seg­men­to do­mi­na­do por las mar­cas chi­nas.

Lo pri­me­ro que des­ta­ca del nue­vo SUV im­por­ta­do por Ci­def es su fron­tal an­gu­lo­so, que pro­yec­ta una ima­gen en per­ma­nen­te mo­vi­mien­to.

La parrilla cen­tral es­tá flan­quea­da por gru­pos óp­ti­cos di­vi­di­dos en dos ni­ve­les: los fa­ros prin­ci­pa­les lle­van fi­gu­ras in­te­rio­res en for­ma de ra­yo, mien­tras que arri­ba se ubi­ca una lí­nea de luz led que ter­mi­na por acen­tuar el pro­ta­go­nis­mo del fron­tal. En la zo­na de la de­fen­sa, el con­jun­to se acom­pa­ña de una to­ma de ai­re cen­tral en for­ma­to pa­nal de abe­jas, de­mar­ca­do en los cos­ta­dos por ne­bli­ne­ros en­ce­rra­dos en mi­cas cro­ma­das.

En la za­ga, en tan­to, el AX4 se pre­sen­ta más bien mi­ni­ma­lis­ta, con fo­cos al­tos ubi­ca­dos de la cin­tu­ra ha­cia arri­ba, ne­bli­ne­ros en el mis­mo di­se­ño que los de­lan­te­ros y una pe­que­ña an­te­na ti­po ale­ta de ti­bu­rón si­tua­da so­bre la caí­da del te­cho.

“Se tra­ta de un mo­de­lo que es­ta­mos se­gu­ros ten­drá una bue­na re­cep­ción por par­te de los con­su­mi­do­res na­cio­na­les, que son clien­tes exi­gen­tes que no so­lo bus­can un au­to que los mo­vi­li­ce, sino que re­pre­sen­te sus es­ti­los de vi­da y sus vi­sio­nes de mun­do”, sos­tu­vo Gonzalo Lan­dae­ta, ge­ren­te ge­ne­ral de Dong­feng Ci­def.

El AX4 mi­de 4.195 mm de lar­go, 1.780 mm de an­cho y 1.622 mm de al­to, y ba­jo el ca­pó alo­ja un pro­pul­sor ben­ci­ne­ro de 1.600 cc que ero­ga 115 ca­ba­llos de po­ten­cia y en­tre­ga un tor­que má­xi­mo de 153 Nm. El blo­que mo­triz se en­cuen­tra aso­cia­do a una ca­ja ma­nual de cin­co mar­chas -en la ver­sión ba­se MT Con­fort y en la MT Lu­xury- o a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de seis re­la­cio­nes.

Mien­tras el AX4 ma­nual rin­de 14,3 km/l en ci­clo com­bi­na­do, la ver­sión au­to­má­ti­ca en­tre­ga 13,4 km/l de ren­di­mien­to, mez­clan­do el con­su­mo ur­bano y en ca­rre­te­ra.

» Bien equi­pa­do

El SUV com­pac­to in­te­gra de se­rie ele­men­tos co­mo ai­re acon­di­cio­na­do, lla­ve ple­ga­ble con aper­tu­ra re­mo­ta de puer­tas, es­pe­jos eléc­tri­cos con se­ña­li­za­dor, lu­ces led diur­nas, ba­rras por­tae­qui­pa­jes, llan­tas de alea­ción de 16 pul­ga­das y ra­dio con dis­play de 8” con en­tra­da USB, blue­tooth, GPS y de com­pa­ti­bi­li­dad con Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to. En ítem se­gu­ri­dad, equi­pa fre­nos ABS con EBD y los obli­ga­to­rios air­bags fron­ta­les.

Las ver­sio­nes más al­tas, de­no­mi­na­das MT Lu­xury y AT Lu­xury, su­man llan­tas de 17”, mo­ni­to­reo de in­fla­do de neu­má­ti­cos, asis­ten­te de des­cen­so y par­ti­da en pen­dien­te, ve­lo­ci­dad cru­ce­ro, cá­ma­ra y sen­sor de re­tro­ce­so, sis­te­ma start/stop y ta­piz ti­po cue­ro. En es­tas dos va­rian­tes, a los fre­nos ABS de la ver­sión bá­si­ca se su­ma con­trol de es­ta­bi­li­dad.

Los pre­cios del AX4 par­ten en $ 7.290.000 pa­ra el 5MT Con­fort; $ 7.790.000 pa­ra el 5MT Lu­xury, y $ 8.790.000 pa­ra el to­pe de ga­ma, equi­pa­do con ca­ja se­cuen­cial. Lan­dae­ta se­ña­ló es­tar op­ti­mis­ta con el desem­pe­ño co­mer­cial del AX4 en el cor­to pla­zo y ade­lan­tó que es­pe­ra po­ner al me­nos unas 1.400 uni­da­des anua­les.

» Fo­tos: Dong­feng.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.