El Con­ti­nen­tal GT trae nue­vos ai­res de ele­gan­cia a Bentley

La Tercera - MT Motores - - LANZAMIENTOS - » Ca­ro­li­na Ro­jas Are­nas.

Si bien la his­to­ria de Bentley en Chi­le ha si­do al­go dis­par, con cam­bios de im­por­ta­dor y nue­vos ob­je­ti­vos, eso no ha afec­ta­do en ab­so­lu­to el es­pí­ri­tu de la fir­ma, que en nues­tro país si­gue ele­van­do la va­ra en el seg­men­to del su­per­lu­jo, es­ta vez con el es­treno de su nue­vo show­room y, con él, del im­pac­tan­te Con­ti­nen­tal GT.

El mun­do del lu­jo en Chi­le vi­ve a su pro­pio rit­mo, con en­tre­gas que se man­tie­nen só­li­das, pe­ro no al cre­ci­mien­to de la in­dus­tria ge­ne­ra­lis­ta. Y es que en es­te seg­men­to las de­ci­sio­nes son un po­co más pen­sa­das, aquí ha­bla­mos de in­ver­sio­nes y co­lec­cio­nes.

"Los clien­tes que vie­nen a ver un Bentley tie­nen cla­ro qué es lo que quie­ren y co­no­cen el au­to; nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad es orien­tar­los en to­mar la me­jor de­ci­sión. Aho­ra es tiem­po de vol­ver a cons­truir con­fian­za en la mar­ca y en su res­pal­do, y creo que SKBer­gé Lu­xury tie­ne la his­to­ria y el pe­so ne­ce­sa­rios pa­ra lo­grar­lo", co­men­ta Patricio Abus­le­me, ge­ren­te ge­ne­ral de SKBer­gé Lu­xury, du­ran­te la inau­gu­ra­ción del nue­vo show­room de la mar­ca (ver re­cua­dro).

Pa­ra ha­cer de es­ta aper­tu­ra al­go mu­cho más me­mo­ra­ble, los nue­vos re­pre­sen­tan­tes de la mar­ca re­ser­va­ron un lu­gar es­pe­cial pa­ra el Con­ti­nen­tal GT, mo­de­lo que se une a la ga­ma del fa­bri­can­te en el país -com­pues­ta por Con­ti­nen­tal, Ben­tay­ga, Fl­ying Spur y Mul­san­ney que lle­ga ex­hi­bien­do la me­jor com­bi­na­ción de ele­gan­cia y de­por­ti­vi­dad que la mar­ca pue­de ofre­cer.

Ya en su ter­ce­ra ge­ne­ra­ción, es­te gran tu­ris­mo de dos puer­tas re­ima­gi­na el di­se­ño clá­si­co y atem­po­ral de Bentley y lo lle­va un pa­so ha­cia el fu­tu­ro, man­te­nien­do cla­ves del pa­sa­do, pe­ro con un to­que ac­tual.

Así, los do­bles fa­ros re­don­dos de­lan­te­ros aho­ra in­cor­po­ran un aca­ba­do dia­man­ta­do pa­ra ma­yor ni­ti­dez, mien­tras que los tra­se­ros adop­tan la for­ma ova­la­da de las sa­li­das de es­ca­pe; se dio ma­yor pro­ta­go­nis­mo a la parrilla fron­tal, a las an­chas ca­de­ras, lí­neas mar­ca­das y al nue­vo ale­rón que se des­plie­ga de for­ma in­te­li­gen­te a los 130 km/h o a los 170 km/h, de­pen­dien­do de las ne­ce­si­da­des ae­ro­di­ná­mi­cas del vehícu­lo.

En la ca­rro­ce­ría del Con­ti­nen­tal GT se com­bi­nan ace­ros de al­ta re­sis­ten­cia con pie­zas fun­di­das de alu­mi­nio y la téc­ni­ca del Su­per­for­ming, que en con­jun­to lo­gran una re­duc­ción de pe­so de has­ta 80 ki­los res­pec­to del mo­de­lo sa­lien­te, ci­fra que pue­de pa­re­cer ba­ja, pe­ro que se no­ta bas­tan­te cuan­do en la bás­cu­la se mar­can 2.244 ki­los de pe­so to­tal.

Una co­lec­ción de ocho ma­de­ras no­bles, ter­mi­na­cio­nes en ace­ro dia­man­ta­do o alu­mi­nio con gra­ba­dos de re­lo­je­ría sui­za y 15 cue­ros es­pe­cia­les se des­plie­gan en to­da su glo­ria en el in­te­rior de es­te mo­de­lo, pen­sa­do 100% pa­ra el go­ce del con­duc­tor.

Más er­go­nó­mi­co, in­tui­ti­vo y lu­jo­so, el in­te­rior de es­te mo­de­lo des­ta­ca por la in­cor­po­ra­ción del Bentley Ro­ta­ting Dis­play con tres ca­ras: pan­ta­lla mul­ti­fun­ción de 12,3", tres re­lo­jes análo­gos o ter­mi­na­ción de ma­de­ra.

Ba­jo el ca­pó del Con­ti­nen­tal GT la es­tre­lla es un mo­tor W12 TSI bi­tur­bo seis li­tros, que en­tre­ga 635 ca­ba­llos de fuer­za y 900 Nm de par má­xi­mo y que, ges­tio­na­do por la trans­mi­sión de do­ble em­bra­gue y ocho ve­lo­ci­da­des, ha­ce ace­le­rar de 0 a 100 km/h en 3,7 se­gun­dos a es­ta bes­tia de 2.244 ki­los de pe­so.

Pa­ra quie­nes es­tén in­tere­sa­dos en uno, el pre­cio de en­tra­da ron­da los US$ 330 mil, lue­go de lo cual hay que es­pe­rar en­tre cin­co a seis me­ses pa­ra fi­nal­men­te ver el vehícu­lo ter­mi­na­do en te­rri­to­rio na­cio­nal.

Des­de la mar­ca ya ade­lan­tan que el pró­xi­mo año po­dría­mos ver el arri­bo de las va­rian­tes con mo­tor V8, V8S y la ca­rro­ce­ría ca­brio pa­ra com­ple­tar la fa­mi­lia.

Lu­jo ex­tre­mo. Alu­mi­nio, ace­ro, piano black y ma­de­ras no­bles se com­bi­nan con has­ta cin­co com­bi­na­cio­nes de 15 ti­pos de cue­ros, sin de­jar de la­do la tec­no­lo­gía en en­tre­te­ni­mien­to y au­dio de al­ta fi­de­li­dad.

» Fo­tos: Bentley.

Ae­ro­di­ná­mi­ca es­pe­cial. El di­se­ño del Con­ti­nen­tal GT se des­ta­ca por sus lí­neas ele­gan­tes y de­por­ti­vas, que de pa­so ins­pi­ra­ron el cam­bio en los fo­cos tra­se­ros (aho­ra si­mi­la­res a los es­ca­pes) y la in­cor­po­ra­ción de un ale­rón in­te­li­gen­te en la za­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.