Ro­yal En­field en­tra al seg­men­to de las trail

» Por: Mauricio Mon­roy. » Fo­tos: Ro­yal En­field. La mar­ca in­dia ha­ce cre­cer su ca­tá­lo­go con un modelo de es­ti­lo re­tro y al­ta ver­sa­ti­li­dad. Lle­ga con un pre­cio de $ 3.299.900 y en la com­pa­ñía es­pe­ran que se con­vier­ta en un re­fe­ren­te del sec­tor.

La Tercera - MT Motores - - PORTADA -

Ro­yal En­field re­gre­só a nues­tro país ha­ce un año. Con tres mo­de­los, ha in­ten­ta­do po­co a po­co ga­nar­se un lu­gar en­tre los afi­cio­na­dos con sus di­se­ños de es­ti­lo re­tro. Aho­ra, la fir­ma in­dia es­pe­ra con­so­li­dar su apues­ta con la nue­va Hi­ma­la­yan, mo­to­ci­cle­ta di­se­ña­da para atra­ve­sar di­ver­sos ti­pos de te­rre­nos y que ins­ta­la a la com­pa­ñía en el seg­men­to trail.

Se­gún in­di­can los eje­cu­ti­vos de la fir­ma, la Hi­ma­la­yan es un pro­duc­to “re­sis­ten­te y ver­sá­til”, mez­cla de la ex­pe­rien­cia his­tó­ri­ca de la mar­ca con un mo­tor de me­cá­ni­ca sen­ci­lla y sus­pen­sión de buen desem­pe­ño.

A ni­vel mo­triz, se mue­ve por un blo­que mo­no­ci­lín­dri­co de 411 cc con 24,5 Hp a 6.500 rpm, en­fria­do por ai­re, con una ca­ja de cam­bios de cin­co ve­lo­ci­da­des e in­yec­ción elec­tró­ni­ca.

Di­cho pro­pul­sor le per­mi­te ofre­cer un desem­pe­ño sua­ve, con una bue­na res­pues­ta a ba­jas y me­dias re­vo­lu­cio­nes.

En cuan­to a su ar­qui­tec­tu­ra, dis­po­ne de un cha­sis de do­ble cu­na y sus­pen­sio­nes de lar­go re­co­rri­do, ca­rac­te­rís­ti­cas que le per­mi­ten man­te­ner el con­trol en cual­quier te­rreno y so­por­tar un tra­to más agre­si­vo.

La co­mo­di­dad es otro fac­tor pre­sen­te en el nue­vo modelo, con el si­llín a 800 mm del sue­lo, que le per­mi­te al con­duc­tor te­ner siem­pre una po­si­ción pla­cen­te­ra, sin per­der la esen­cia vin- ta­ge y tra­di­cio­nal de Ro­yal En­field. Ade­más, in­clu­ye una pan­ta­lla di­gi­tal LCD que en­tre­ga la in­for­ma­ción de via­je y pun­tos de an­cla­je que per­mi­ten po­ner y qui­tar fá­cil­men­te equi­pa­je.

En se­gu­ri­dad, des­ta­ca el sis­te­ma de fre­na­do com­pues­to de un dis­co de­lan­te­ro de 300 mm y otro tra­se­ro de 240 mm, am­bos con ABS. El pe­so de la mo­to es de 191 kg y ofre­ce un es­tan­que de com­bus­ti­ble de 15 li­tros que le per­mi­te re­co­rrer 450 ki­ló­me­tros.

Para los in­tere­sa­dos, el pre­cio de la Hi­ma­la­yan es de $ 3.299.900 y en la mar­ca se­ña­la­ron que la ex­pec­ta­ti­va de ven­ta as­cien­de a unas 200 uni­da­des anua­les.

Em­ble­ma de la mar­ca. La nue­va Hi­ma­la­yan de Ro­yal En­field lle­ga con su es­ti­lo vin­ta­ge, ca­pa­ci­dad para mo­ver­se en dis­tin­tos te­rre­nos y con el ob­je­ti­vo de du­pli­car las ven­tas en Chi­le de la mar­ca in­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.