In­tru­der es el úl­ti­mo es­treno de Suzuki

La Tercera - MT Motores - - PORTADA -

» Alexis Ca­res. » Fo­tos: Suzuki. Suzuki es­cu­dri­ña en­tre sus nom­bres con­su­la­res y res­ca­ta el de la In­tru­der, pa­ra po­ner­la nue­va­men­te en es­ce­na, aun­que aho­ra con una in­vi­ta­ción ma­si­va que in­clu­ye a quie­nes bus­can su pri­me­ra mo­to. Mo­tor de 150 cc y un sor­pren­den­te pre­cio de lan­za­mien­to abro­chan el mar­co de es­ta no­ve­dad ur­ba­na.

La ci­lin­dra­da ba­ja o “es­cue­la” con­ti­núa un sos­te­ni­do cre­ci­mien­to en el mer­ca­do de la mo­to­ci­cle­ta en Chi­le y es jus­ta­men­te allí don­de Suzuki vuel­ve a ha­cer una apues­ta im­por­tan­te con la pre­sen­ta­ción de la to­tal­men­te nue­va In­tru­der.

Se tra­ta de una mo­to ro­bus­ta, muy lla­ma­ti­va y con es­pe­cia­les to­ques de es­me­ro en el aca­ba­do y di­se­ño en ge­ne­ral. La ca­sa ja­po­ne­sa que fa­bri­ca es­te pro­duc­to en In­dia res­ca­ta un nom­bre pro­pio aso­cia­do a la chop­per que cau­ti­vó ge­ne­ra­cio­nes, pe­ro que te­nía un mo­tor mu­cho más gran­de que el de es­te de­bu­tan­te pro­duc­to di­ri­gi­do a quie­nes bus­can su pri­me­ra mo­to, o bien a al­guien que va­lo­re mar­ca, pre­cio, di­se­ño di­fe­ren­cia­do y con­su­mo.

Así, es­ta In­tru­der cuen­ta con un mo­tor mo­no­ci­lín­dri­co de 154.9 cc, con in­yec­ción elec­tró­ni­ca, re­fri­ge­ra­do por ai­re y aco­pla­do a una ca­ja de cam­bios de cin­co ve­lo­ci­da­des, que en­tre­ga una po­ten­cia de 14,5 ca­ba­llos a 8.000 rpm.

Ade­más, el mo­tor se de­no­mi­na SEP por la si­gla del pro­gra­ma Suzuki Eco Per­for­man­ce, cu­yo pro­pó­si­to es ofre­cer un ba­jo con­su­mo de com­bus­ti­ble y una ace­le­ra­ción muy vi­vaz pa­ra la ci­lin­dra­da de que ha­bla­mos. Des­de Der­co Mo­tos ase­gu­ran que se tra­ta de “una tec­no­lo­gía avan­za­da de in­yec­ción de com­bus­ti­ble que me­jo­ra la efi­cien­cia y la res­pues­ta del ace­le­ra­dor”.

Con una apa­rien­cia que bus­ca trans­mi­tir po­der, re­fi­na­mien­to y mu­cha pre­sen­cia en la es­ce­na ur­ba­na, es­ta mo­to­ci­cle­ta pe­sa 148 ki­los e in­cor­po­ra un gran asien­to a so­lo 74 cen­tí­me­tros del sue­lo, lo que ase­gu­ra un do­mi­nio y un equi­li­brio que agra­de­ce­rán so­bre to­do per­so­nas de ba­ja es­ta­tu­ra, lo que acá de­ja de ser un te­ma.

La se­gu­ri­dad es otro plus de la mo­to, ya que por su pre­cio sor­pren­de al dis­po­ner de sis­te­ma de fre­nos ABS en la rue­da de­lan­te­ra, lo que va uni­do tam­bién a pre­sen­cia de dis­co en am­bos ejes y llan­tas de alea­ción de 17 pul­ga­das.

Es­ta crui­ser cuen­ta con un es­tan­que de com­bus­ti­ble de 11 li­tros, lo que en­tre­ga una au­to­no­mía que po­dría os­ci­lar en­tre 330 y 450 ki­ló­me­tros, de­pen­dien­do del es­ti­lo de ma­ne­jo y la for­ma de los re­lie­ves que ca­da usua­rio re­co­rra en par­ti­cu­lar. De to­dos mo­dos, con una con­duc­ción ur­ba­na y tran­qui­la, la mo­to es ca­paz, se­gún los eje­cu­ti­vos de Der­co Mo­tos, de acer­car­se a un ran­go de con­su­mo pro­me­dio de 48 ki­ló­me­tros por li­tro, lo que la con­vier­te en uno de los pro­duc­tos más efi­cien­tes de su ci­lin­dra­da.

El pa­nel de ins­tru­men­tos es di­gi­tal e in­ter­ac­ti­vo, pro­por­cio­nan­do un ac­ce­so a va­ria­das fun­cio­nes, co­mo el ki­lo­me­tra­je, el ve­lo­cí­me­tro, los ni­ve­les de com­bus­ti­ble y una se­rie de sis­te­mas que fa­ci­li­tan la con­duc­ción.

En la par­te pos­te­rior, in­cor­po­ra un mo­derno sis­te­ma de lu­ces led dis­pues­tas ho­ri­zon­tal­men­te jun­to a un afi­la­do y úni­co es­ca­pe de do­ble sa­li­da que me­jo­ra la efi­cien­cia. Am­bas ca­rac­te­rís­ti­cas, ase­gu­ran en Suzuki Mo­tos, le agre­gan un ma­yor es­ti­lo de­por­ti­vo.

El mo­de­lo es­tá dis­po­ni­ble en ne­gro me­tá­li­co y gris me­tá­li­co, a un pre­cio de lan­za­mien­to de $ 1.699.900. To­dos los ejem­pla­res de la ca­sa ja­po­ne­sa en Chi­le cuen­tan con el res­pal­do y la ga­ran­tía de Der­co Mo­tos. La nue­va In­tru­der ya se en­cuen­tra dis­po­ni­ble en to­da la red de sus con­ce­sio­na­rios.

Es­ta nue­va crui­ser, de ba­ja ci­lin­dra­da, ofre­ce un es­ti­lo clá­si­co que com­bi­na lo mo­derno y lo de­por­ti­vo con una es­truc­tu­ra ro­bus­ta que se im­pon­drá con fa­ci­li­dad en la es­ce­na ur­ba­na y de ca­rre­te­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.