Go­bierno re­ser­vó US$ 1,2 mi­llo­nes pa­ra el cam­bio de man­do pre­si­den­cial

La Tercera - Negocios - - APUNTES -

Del or­den de US$ 1,2 mi­llo­nes fue­ron pro­vi­sio­na­dos por el ac­tual go­bierno en la Ley de Pre­su­pues­tos 2018 pa­ra fi­nan­ciar las ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das en torno al cam­bio de man­do del pró­xi­mo do­min­go 11. Los re­cur­sos fue­ron cau­te­la­dos en la par­ti­da 01, co­rres­pon­dien­te a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, co­mo par­te de las trans­fe­ren­cias co­rrien­tes.

En la glo­sa se es­ta­ble­ce que con car­go a esos re­cur­sos se po­drá efec­tuar to­do ti­po de gas­tos, in­clu­so en per­so­nal, que ten­gan di­rec­ta re­la­ción con las ac­ti­vi­da­des vin­cu­la­das al cam­bio de man­do pre­si­den­cial. “Una vez ter­mi­na­do el pri­mer tri­mes­tre de 2018 se en­via­rá un in­for­me con­so­li­da­do a la Co­mi­sión Es­pe­cial Mix­ta de Pre­su­pues­tos que con­ten­ga las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes de los gas­tos a que se re­fie­re la glo­sa”, se­ña­la el do­cu­men­to.

Tam­bién se com­pro­me­te que en el pri­mer tri­mes­tre de 2018 se en­via­rá a la co­mi­sión par­la­men­ta­ria una co­pia del pro­to­co­lo in­terno de res­pal­do de in­for­ma­ción de los compu­tado­res del mi­nis­te­rio. “Tri­mes­tral­men­te se de­be­rá in­for­mar el cum­pli­mien­to de di­cho pro­to­co­lo a la co­mi­sión”, aña­de el mis­mo tex­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.