***

La Tercera - Negocios - - CONSTRUCCIÓN -

En Be­sal­co, una de las cons­truc­to­ras más gran­des del país, ven con op­ti­mis­mo es­te 2018. En la com­pa­ñía que pre­si­de Víctor Bezanilla, apuestan a que és­te se­rá el año de la re­cu­pe­ra­ción pa­ra el sec­tor, un ci­clo don­de ven que se­rá cla­ve el com­por­ta­mien­to más di­ná­mi­co de la in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra, lo que an­ti­ci­pan im­pac­ta­rá fa­vo­ra­ble­men­te al em­pleo sec­to­rial.

Los bue­nos pro­nós­ti­cos pa­ra el país y el sec­tor se ve­rán re­fle­ja­dos en una nu­tri­da car­te­ra de in­ver­sio­nes que la em­pre­sa pla­nea desa­rro­llar du­ran­te el año en Chi­le, aun­que Pe­rú y Co­lom­bia tam­bién se­rán mer­ca­dos im­por­tan­tes pa­ra la fir­ma.

La agen­da de Be­sal­co es­te año es­ta­rá mar­ca­da por:

El desa­rro­llo de una can­ti­dad re­le­van­te de pro­yec­tos, la car­ga de tra­ba­jo más im­por­tan­te que ha­ya­mos te­ni­do en la historia de nues­tra com­pa­ñía. Es­pe­ra­mos ser exi­to­sos en nues­tra ad­mi­nis­tra­ción, preo­cu­par­nos de ser muy pro­li­jos y ob­te­ner bue­nos re­sul­ta­dos pa­ra nues­tros ac­cio­nis­tas.

La agen­da del sec­tor cons­truc­ción e in­mo­bi­lia­rio es­ta­rá en­fo­ca­da en:

El pró­xi­mo mi­nis­tro Juan An­drés Fon­tai­ne ya ha anun­cia­do que va a re­im­pul­sar con fuer­za la in­ver­sión en cons­truc­ción y que, ade­más, le da­rá mu­cha im­por­tan­cia y re­le­van­cia al sec­tor de con­ce­sio­nes co­mo he­rra­mien­ta de in­ver­sión, co­sa que nos da mu­cho gus­to, por­que es una for­ma de alle­gar re­cur­sos al sec­tor cons­truc­ción. Oja­lá le re­sul­te, es­ta­mos dis­po­ni­bles pa­ra ayu­dar­lo a con­cre­tar su mi­sión.

El sec­tor in­mo­bi­lia­rio creo que de­be an­dar bien, por­que el país va a cre­cer más que an­tes y, por otro la­do, por­que las ta­sas de in­te­rés pa­ra el com­pra­dor, que son muy im­por­tan­tes en es­te ru­bro, es­tán muy ba­jas. Creo que va a ha­ber una bue­na ven­ta, se ven bue­nos tiem­pos pa­ra el sec­tor in­mo­bi­lia­rio.

Los prin­ci­pa­les desafíos del sec­tor es­ta­rán en:

Ad­mi­nis­trar bien el cre­ci­mien­to. Vie­ne una eta­pa de cre­ci­mien­to im­por­tan­te pa­ra las com­pa­ñías que es­ta­mos en el sec­tor y hay que ad­mi­nis­trar­lo bien.

Las prin­ci­pa­les sor­pre­sas se po­drían pre­sen­tar si:

Só­lo es­pe­ra­mos sor­pre­sas po­si­ti­vas, las sor­pre­sas ne­ga­ti­vas las te­ne­mos eli­mi­na­das de la agen­da. Es­ta­mos es­pe­ran­za­dos en que la nue­va ad­mi­nis­tra­ción va a re­to­mar la sen­da del cre­ci­mien­to. La sen­da del cre­ci­mien­to trae apa­re­ja­da una ma­yor in­ver­sión y nues­tra com­pa­ñía es­tá al ser­vi­cio del in­ver­sio­nis­ta. Si hay una ma­yor in­ver­sión, no­so­tros te­ne­mos ma­yo­res po­si­bi­li­da­des de tra­ba­jo.

El pro­nós­ti­co pa­ra la in­dus­tria es­te año es:

Po­si­ti­vo. Ⓝ

Víctor Bezanilla, pre­si­den­te de Be­sal­co, con­fía en que ha­brá un re­im­pul­so a la in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra y que las ba­jas ta­sas de in­te­rés em­pu­ja­rán las ven­tas in­mo­bi­lia­rias. La ta­rea, di­ce, se­rá ad­mi­nis­trar bien ese cre­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.