La ad­ver­ten­cia fa­mi­liar a Pi­ñe­ra

La Tercera - Reportajes - - Apuntes -

Des­de que co­men­zó a en­tu­sias­mar­se con la po­si­bi­li­dad de una re­pos­tu­la­ción a La Mo­ne­da -ha­ce ya va­rios me­ses-, la fa­mi­lia de Se­bas­tián Pi­ñe­ra mi­ró con dis­tan­cia sus in­ten­cio­nes. Ya en una en­tre­vis­ta en Qué Pa­sa en 2014 -a dos me­ses de que el ex man­da­ta­rio de­ja­ra el go­bierno-, su hi­ja más política, Mag­da­le­na -quien co­la­bo­ró es­tre­cha­men­te con su pa­dre des­de la cam­pa­ña y fue la úni­ca que par­ti­ci­pó ac­ti­va­men­te en su ad­mi­nis­tra­ción-, afir­mó res­pec­to de es­ta al­ter­na­ti­va que “él ha di­cho que no es­tá en sus pla­nes y es lo que he­mos con­ver­sa­do en fa­mi­lia”. Hoy, las co­sas -de acuer­do al pro­pio ex man­da­ta­rio, quien es­ta se­ma­na abrió el flan­co de la fal­ta de apo­yo fa­mi­liar a una re­pos­tu­la­ción- es­tán le­jos de ha­ber cam­bia­do.

En su círcu­lo más ín­ti­mo, Pi­ñe­ra in­clu­so ha co­men­ta­do que sus hi­jos -ya ca­sa­dos y al­gu­nos con pri­mo­gé­ni­tos de me­ses- le han se­ña­la­do que eva­lua­rán ir­se del país en ca­so de que sea elec­to una vez más, su­mán­do­se a su her­mano Cris­tó­bal, ra­di­ca­do en Es­ta­dos Uni­dos. Así, la po­si­bi­li­dad de que se in­te­gren a un even­tual co­man­do -co­mo lo hi­zo la ma­yo­ría de ellos en 2009- se ve re­mo­ta.

La pro­pia Ce­ci­lia Mo­rel -es­po­sa de Pi­ñe­raha ad­ver­ti­do que “no sa­be” si es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra te­ner un rol tan pro­ta­gó­ni­co co­mo el que des­ple­gó du­ran­te su go­bierno. Pe­ro es­te es­ce­na­rio -afir­man en el círcu­lo más ín­ti­mo del ex man­da­ta­rio- siem­pre ha es­ta­do so­bre la me­sa de Pi­ñe­ra y ello no lo ha di­sua­di­do, has­ta aho­ra, de avan­zar en los pla­nes de una nue­va aven­tu­ra pre­si­den­cial.

La arre­me­ti­da del fis­cal Ma­nuel Gue­rra, jun­to al equi­po de Al­ta Com­ple­ji­dad que li­de­ra Car­los Ga­jar­do, por la com­pra de la pes­que­ra pe­rua­na Exal­mar -en to­do ca­so- ha exa­cer­ba­do las re­ti­cen­cias fa­mi­lia­res, lo que im­pul­só al ex man­da­ta­rio a sin­ce­rar es­te flan­co en su even­tual can­di­da­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.