Can­ci­lle­ría alis­ta re­no­va­ción en em­ba­ja­das

La Tercera - Reportajes - - Apuntes -

Una se­rie de cam­bios en dis­tin­tas em­ba­ja­das se pre­pa­ran en la Can­ci­lle­ría tras el tér­mino de las eva­lua­cio­nes de esa re­par­ti­ción. Así, en las pró­xi­mas se­ma­nas se co­no­ce­rán las de­sig­na­cio­nes de Mar­cia Co­va­rru­bias en Fran­cia y Raúl Fer­nán­dez en Bél­gi­ca, ya que am­bas mi­sio­nes es­ta­ban va­can­tes.

La re­des­ti­na­ción in­clu­ye el nom­bra­mien­to de Fran­cis­co Ber­gu­ño en Su­dá­fri­ca; Ro­dri­go Nie­to, en Ru­sia; Cris­tián Ren­hen, en Tai­lan­dia; Her­nán Me­na, en Ke­nia, y Pa­tri­cio Utre­ras, en Hai­tí.

Tam­bién es­tá con­tem­pla­do el des­em­bar­co de un nue­vo em­ba­ja­dor de Chi­le en Uru­guay, el so­cia­lis­ta Car­los Par­ker (en la fo­to). Se­gún se­ña­lan en la Can­ci­lle­ría, la de­sig­na­ción de Par­ker en la se­de de Mon­te­vi­deo tie­ne por ob­je­ti­vo re­for­zar la re­la­ción del ofi­cia­lis­mo con el Fren­te Am­plio que go­bier­na ese país, en mo­men­tos que en Chi­le to­ma for­ma la crea­ción de un re­fe­ren­te de iz­quier­da -que en­tre otros agru­pa a los mo­vi­mien­tos li­ga­dos a los dipu­tados Gior­gio Jack­son y Ga­briel Bo­ric­cu­yo na­ci­mien­to pre­ci­sa­men­te tie­ne co­mo mo­de­lo al con­glo­me­ra­do uru­gua­yo que ac­tual­men­te es­tá en el po­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.