La ofer­ta del PPD a Jor­ge Ta­rud

La Tercera - Reportajes - - Apuntes -

A me­di­da que se acer­ca la fe­cha del con­se­jo ge­ne­ral del PPD -fi­ja­do pa­ra el 14 de enero-, en el que los má­xi­mos lí­de­res de la co­lec­ti­vi­dad pre­ten­den pro­cla­mar al ex man­da­ta­rio Ri­car­do La­gos co­mo aban­de­ra­do con mi­ras a 2017, las pre­ten­sio­nes pre­si­den­cia­les del dipu­tado Jor­ge Ta­rud co­mien­zan a ser más in­có­mo­das.

Pe­se a que no hay du­das res­pec­to de que La­gos se im­pon­drá al par­la­men­ta­rio en el cón­cla­ve, la man­ten- ción de la pos­tu­la­ción de Ta­rud obli­ga a rea­li­zar una vo­ta­ción en­tre los asis­ten­tes al en­cuen­tro. Y el es­ce­na­rio ideal pa­ra el ex man­da­ta­rio es una pro­cla­ma­ción de la ins­tan­cia.

Es por ello que miem­bros de la di­rec­ti­va PPD han co­men­za­do a de­li­near un es­que­ma en el que se fa­ci­li­te un “ges­to” del dipu­tado en fa­vor de La­gos, con­ce­dién­do­le a Ta­rud la opor­tu­ni­dad de abrir los dis­cur­sos del con­se­jo ge­ne­ral pa­ra de­po­ner su can­di­da­tu­ra.

Ta­rud -sin em­bar­go- se­ña­ló a Re­por­ta­jes que no ha si­do con­tac­ta­do pa­ra nin­gu­na pro­pues­ta y que -por el con­tra­rio- “no me ba­ja­ré y va a te­ner que vo­tar­se quién es el can­di­da­to PPD”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.