Ex vo­ce­ro Díaz to­ma ven­ta­ja en ca­rre­ra con Es­ca­lo­na al Se­na­do

La Tercera - Reportajes - - Apuntes -

La dispu­ta que sos­tie­nen el ex senador Ca­mi­lo Es­ca­lo­na y el ex vo­ce­ro de go­bierno Mar­ce­lo Díaz por un cu­po se­na­to­rial del PS por Ay­sén en 2017 no se da tre­gua.

Am­bos coin­ci­die­ron en la re­gión a prin­ci­pios de di­ciem­bre, cuan­do par­ti­ci­pa­ron en el cam­bio de man­do mu­ni­ci­pal de Coy­hai­que, don­de se des­ple­ga­ron pa­ra con­quis­tar la ad­he­sión de los mi­li­tan­tes so­cia­lis­tas de la zo­na.

Fue el ex vo­ce­ro -sin em­bar­go- quien to­mó ven­ta­ja en la con­tien­da in­ter­na, lue­go de que en los úl­ti­mos días el al­cal­de de Coy­hai­que, Ale­jan­dro Hua­la, en­tre­ga­ra su pú­bli­co res­pal­do a la pos­tu­la­ción de Díaz. Hua­la -que en las mu­ni­ci­pa­les pa­sa­das ra­ti­fi­có su re­elec­ción en el car­go- es con­si­de­ra­do una pie­za cla­ve pa­ra con­so­li­dar un triunfo en la re­gión.

Por es­tos días, Es­ca­lo­na y Díaz han co­pa- do par­te de su agen­da en reunio­nes pa­ra con­for­mar un acuer­do con mi­ras a las in­ter­nas del PS de mar­zo. Y es que tam­bién am­bos han ma­ni­fes­ta­do su in­te­rés en su­mar­se a la lis­ta de con­sen­so de la di­rec­ti­va, que po­dría en­ca­be­zar el otro­ra mi­nis­tro Al­va­ro Eli­zal­de.

Díaz y Es­ca­lo­na tie­nen pre­vis­to un nue­vo via­je a Ay­sén en enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.