Las cuentas ale­gres del mi­nis­tro Blu­mel

La Tercera - Reportajes - - Apuntes -

En su se­ma­na de­but co­mo mi­nis­tro de la Seg­pres, Gon­za­lo Blu­mel fue la es­tre­lla del Con­gre­so. Des­de el mi­nu­to en que arri­bó a la se­de le­gis­la­ti­va, en Val­pa­raí­so, con­cen­tró la aten­ción de la pren­sa, que es­tu­vo aten­ta a ca­da uno de sus pa­sos.

Pe­ro no so­lo eso, tam­bién re­par­tió abra­zos, be­sos y sa­lu­dos de mano en­tre los dipu­tados y se­na­do­res de to­do el es­pec­tro po­lí­ti­co. Blu­mel con­cre­tó sus pri­me­ras reunio­nes con las ban­ca­das ofi­cia­lis­tas -RN, UDI y Evó­po­li- y tam­bién tu­vo su pri­me­ra reunión con un gru­po de dipu­tados del Fren­te Am­plio - el jue­ves 15- y agen­dó en­cuen­tros con par­la­men­ta­rios de la opo­si­ción.

El mar­tes 20, el mi­nis­tro se re­uni­rá con los dipu­tados DC, y aun­que aún no se ha agen­da­do ofi­cial­men­te, tan­to des­de el PS co­mo el PPD se es­tá bus­can­do un en­cuen­tro con quien fue­ra el je­fe pro­gra­má­ti­co de la campaña de Pi­ñe­ra. In­clu­so, des­de el PC han co­men­ta­do que se­ría “in­tere­san­te” una reunión con Blu­mel, pe­ro que aún no los ha con­tac­ta­do for­mal­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.