El do­lor de Lily Pé­rez por el ve­to de Chi­le Va­mos

La Tercera - Reportajes - - APUNTES -

En me­dio de la polémica por la de­sig­na­ción del her­mano del Pre­si­den­te, Pa­blo Pi­ñe­ra, en la em­ba­ja­da de Ar­gen­ti­na, la di­rec­ti­va de Am­pli­tud -par­ti­do que pre­si­de la ex­se­na­do­ra Lily Pé­rez-se reunió el lu­nes 23 pa­ra de­fi­nir su fu­tu­ro. No era un mis­te­rio que la ex­par­la­men­ta­ria fue una de las op­cio­nes que ba­ra­jó Se­bas­tián Pi­ñe­ra pa­ra la des­ti­na­ción en Bue­nos Ai­res, pe­ro el du­ro ve­to de los par­ti­dos de Chi­le Va­mos -es­pe­cial­men­te RN- fre­nó esa po­si­bi­li­dad. “Soy Lily Pé­rez igual, con o sin car­go”, co­men­tó la ex­se­na­do­ra a sus com­pa­ñe­ros de par­ti­do, quie­nes que­da­ron con la im­pre­sión de que Pé­rez no ten­dría un car­go en el go­bierno. Cer­ca­nos a la ex­par­la­men­ta­ria se­ña­la­ron que ha re­sen­ti­do que el Man­da­ta­rio haya si­do permea­ble a la ne­ga­ti­va de los par­ti­dos pa­ra su des­em­bar­co en el Eje­cu­ti­vo y no la haya de­sig­na­do en al­gún pues­to, aun cuan­do ella mis­ma ha­bía di­cho -en en­tre­vis­ta en Re­por­ta­jes- que iba a es­tar don­de Pi­ñe­ra la ne­ce­si­ta­ra.

En pri­va­do, de to­das ma­ne­ras, Pé­rez ha in­sis­ti­do en su leal­tad por el Man­da­ta­rio y ha ase­gu­ra­do que nun­ca le ce­rra­rá la puer­ta.

Por es­tos días, la ex­se­na­do­ra des­can­sa en Mia­mi y se en­fo­ca­rá en Am­pli­tud, par­ti­do que, tras su fa­lli­do desem­pe­ño en las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias, de­be­rá de­ci­dir si se que­da co­mo mo­vi­mien­to, re­co­lec­ta fir­mas pa­ra le­ga­li­zar­se o se fu­sio­na con Ciu­da­da­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.