PPD cuestiona el “do­ble tra­ba­jo” de Na­va­rre­te

La Tercera - Reportajes - - APUNTES -

El 16 de mar­zo, el pre­si­den­te del PPD, Gon­za­lo Na­va­rre­te, co­men­zó a tra­ba­jar -dos días a la se­ma­na- co­mo mé­di­co en el con­sul­to­rio El Ba­rre­ro, de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Hue­chu­ra­ba, en ma­nos de su co­rre­li­gio­na­rio, el al­cal­de Car­los Cua­dra­do.

La no­ti­cia ge­ne­ró mo­les­tia en al­gu­nos miem­bros del par­ti­do y, en pri­va­do, va­rios par­la­men­ta­rios y di­ri­gen­tes del PPD han cues­tio­na­do “el do­ble suel­do” del ti­mo­nel de la co­lec­ti­vi­dad, quien, se­gún el Por­tal de Trans­pa­ren­cia, re­ci­be un ren­ta bru­ta de $ 4.316.399 so­lo por pre­si­dir el par­ti­do. En es­ta lí­nea, al­gu­nos mi­li­tan­tes han eva­lua­do so­li­ci­tar que Na­va­rre­te re­duz­ca ese suel­do a la mi­tad, pues ya per­ci­be ren­ta en Hue­chu­ra­ba.

Cer­ca­nos al exal­cal­de de Lo Pra­do ex­pli­can que la de­ci­sión de Na­va­rre­te de bus­car un tra­ba­jo al­ter­na­ti­vo se de­be a que en el úl­ti­mo con­se­jo na­cio­nal del PPD se apro­bó re­du­cir en un 20% los suel­dos de la di­rec­ti­va y, ade­más, den­tro de los pró­xi­mos me­ses de­be­rá aban­do­nar sus fun­cio­nes, pues el par­ti­do tie­ne elec­cio­nes in­ter­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.