Ru­bi­lar mi­ra a Re­co­le­ta pa­ra re­co­rri­do de las mar­chas es­tu­dian­ti­les

La Tercera - Reportajes - - APUNTES -

Tres días des­pués de la marcha es­tu­dian­til del jue­ves 19, la In­ten­den­cia Me­tro­po­li­ta­na vol­vió a re­ci­bir, en su ofi­ci­na de par­tes, una nue­va so­li­ci­tud de ma­ni­fes­ta­ción es­tu­dian­til, es­ta vez pa­ra el miér­co­les 9 de ma­yo. La pe­ti­ción sor­pren­dió a la in­ten­den­ta Karla Ru­bi­lar, quien no es­pe­ra­ba que los jó­ve­nes vol­vie­ran a pe­dir per­mi­so pa­ra mar­char con tan­ta pre­mu­ra.

La je­fa de Or­den y Se­gu­ri­dad, So­le­dad Pé­rez, se reunió el jue­ves 26 con re­pre­sen­tan­tes es­tu­dian­ti­les pa­ra abor­dar el te­ma y el men­sa­je que se les en­tre­gó fue cla­ro: si pre­ten­den ha­cer ma­ni­fes­ta­cio­nes ca­da tres se­ma­nas, es­tas de­be­rían rea­li­zar­se en dis- tin­tos lu­ga­res de la ca­pi­tal y, co­mo pri­me­ra op­ción, los fi­nes de se­ma­na.

Par­te de los ar­gu­men­tos de la in­ten­den­cia se afir­ma en que la to­ta­li­dad de los gas­tos de lim­pie­za y re­pa­ra­ción del in­mo­bi­lia­rio pú­bli­co cae en la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Santiago que- se­gún ci­fras en­tre­ga­das por la co­mu­na- des­em­bol­só en to­tal $ 46.604.215 por la protesta del jue­ves 19, en­tre ellos, $ 4.011.300 por se­má­fo­ros de­rri­ba­dos, $ 7.000.000 por pa­ra­de­ros de Tran­san­tia­go des­trui­dos, $ 5.600.000 por lim­pie­za de ca­lles y $ 3.200.000 por ra­ya­dos de mo­nu­men­tos.

La in­ten­den­ta pi­dió a Ca­ra­bi­ne­ros que pro­pu­sie­ra co- mu­nas y tra­mos dis­tin­tos pa­ra las fu­tu­ras mar­chas, con el fin de que el im­pac­to no que­de so­lo en la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Santiago, y una de las al­ter­na­ti­vas más via­bles es la de Re­co­le­ta, en ma­nos del PC Da­niel Ja­due.

El al­cal­de de Santiago, Fe­li­pe Ales­san­dri, en tan­to, re­ci­bió el miér­co­les 25 la vi­si­ta de Ru­bi­lar y el Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra. Jun­tos abor­da­ron los pro­yec­tos pen­dien­tes pa­ra la ciu­dad y -Ales­san­dri y el Man­da­ta­rio-pu­die­ron rea­li­zar el “bal­co­na­zo” pen­dien­te de las elec­cio­nes de 2016, cuan­do el en­ton­ces can­di­da­to de Chi­le Va­mos op­tó por ce­le­brar su triun­fo en un ci­té de la co­mu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.