Ba­che­let se ins­ta­la en nue­va fun­da­ción y pre­pa­ra gi­ra in­ter­na­cio­nal

La Tercera - Reportajes - - APUNTES -

Re­gre­só el sá­ba­do 21 de abril a Chi­le y des­de en­to­nes la agen­da de la ex­pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let no ha pa­ra­do.

Des­de su lle­ga­da al país - tras ha­ber es­ta­do en EE.UU. y la In­dia-, la ex­man­da­ta­ria tu­vo una se­rie de ac­ti­vi­da­des: el lu­nes 23 de abril hi­zo una visita pri­va­da a la Aca­de­mia Na­cio­nal de Es­tu­dios Po­lí­ti­cos y Es­tra­té­gi­cos (Ane­pe), el jue­ves 26 par­ti­ci­pó de la pre­sen­ta­ción del li­bro #La­sNi­ña­sPue­den, de Co­mu­ni­dad Mu­jer, y el do­min­go 29 fue ho­me­na­jea­da por el PS y la Alian­za Pro­gre­sis­ta, don­de es­tu­vo con par­te de su ex­ga­bi­ne­te. A ellos la ex­man­da­ta­ria les co­mu­ni­có que “pron­to” se­ría inau­gu­ra­da su nue­va fun­da­ción y va­rios se mos­tra­ron dis­pues­tos a co­la­bo­rar con la en­ti­dad.

Por es­tos días, Ba­che­let ha es­ta­do vi­si­tan­do la nue­va se­de de la ins­ti­tu­ción, ubi­ca­da en ca­lle Del In­ca, en Las Condes. La ca­so­na, de he­cho, a par­tir de es­ta se­ma­na co­men­zó a ser ha­bi­li­ta­da pa­ra su fun­cio­na­mien­to (ver fo­to) y va­rios fun­cio­na­rios ya han co­men­za­do a tra­ba­jar des­de ahí.

Y si bien el ob­je­ti­vo de la ex­je­fa de Es­ta­do es es­tar más pre­sen­te en Chi­le, du­ran­te la se­gun­da quin- ce­na de mayo, Ba­che­let em­pren­de­rá su se­gun­da gi­ra in­ter­na­cio­nal tras ha­ber de­ja­do La Mo­ne­da. Es­ta vez, la ex­man­da­ta­ria via­ja­rá a Co­rea del Sur pa­ra par­ti­ci­par en el Asian Lea­ders­hip, y lue­go se tras­la­da­rá a Gi­ne­bra, don­de es­ta­rá en el part­ners­hip de Sa­lud.

An­tes de par­tir, el jue­ves 10, la ex­je­fa de Es­ta­do se re­en­con­tra­rá con su ex­mi­nis­tro de Ener­gía y ac­tual miem­bro del di­rec­to­rio de TVN Má­xi­mo Pa­che­co, quien lan­za­rá el li­bro Re­vo­lu­ción Ener­gé­ti­ca en Chi­le. La ac­ti­vi­dad se rea­li­za­rá a las 19 ho­ras, en la Uni­ver­si­dad Die­go Por­ta­les, y la ex­man­da­ta­ria, jun­to al em­pre­sa­rio Juan An­to­nio Guz­mán y al dipu­tado del Fren­te Am­plio Ga­briel Bo­ric, se­rán los en­car­ga­dos de pre­sen­tar el tex­to edi­ta­do por el ex­mi­nis­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.