“Lo que es­tá ha­cien­do el se­ñor Urru­tia o el se­ñor Luk­sic en Ca­nal 13 sue­na sen­sa­to”

La Tercera - Reportajes - - APUNTES -

¿Có­mo es­tá el cli­ma en el ca­nal?

No sé, por­que yo ya no per­te­nez­co a Ca­nal 13. Me pa­re­ce que el ca­nal ha he­cho lo que tie­ne que ha­cer, aun­que yo soy una víc­ti­ma de la ex­ter­na­li­za­ción. Tú vas a cual­quier pro­duc­to­ra de ci­ne y mien­tras no hay pro­duc­ción, las ofi­ci­nas es­tán va­cías.

Tie­nen una es­truc­tu­ra li­via­na y te con­tra­tan por pro­yec­tos.

Ob­vio, un ca­nal no pue­de ser tan gran­de. Pa­ra una es­ce­na de dos lí­neas se mo­vi­li­zan 45 per­so­nas. El que po­ne el fo­co, el que en­chu­fa el fo­co, el que es­ti­ra el ca­ble del fo­co, etc. No pue­de ser. Con es­to me echo al sin- di­ca­to en­ci­ma, pe­ro no sé si el se­ñor Urru­tia o el se­ñor Luk­sic lo es­ta­rá ha­cien­do bien o mal, pe­ro sue­na sen­sa­to. Sue­na co­mo lo que tie­ne que ser.

Ob­via­men­te no se pue­de ex­ter­na­li­zar el área de pren­sa, por­que un ca­nal es un me­dio de pren­sa en sí mis­mo.

Las te­le­se­ries que se ha­cen hoy en día, co­mo Per­do­na Nues­tros Pe­ca­dos, es una te­le­se­rie de 30 años atrás, y Sol­te­ra Otra Vez, tam­bién. ¿Qué es lo que tie­ne? Cá­ma­ras di­gi­ta­les, pe­ro el ti­po de ac­tua­ción, de es­cri­tu­ra, de di­rec­ción, el ti­po de en­cua­dre vi­sual, es de ha­ce 45 años.

¿Pe­ro cuál es la ex­pli­ca­ción de que a Per­do­na Nues­tros Pe­ca­dos o Sol­te­ra Otra Vez les va­ya tan bien, si las dos son unas te­le­se­ries tan ma­las?

Por­que es la ofer­ta que hay, por­que tam­bién los ca­na­les han tra­ba­ja­do su pú­bli­co. La gen­te, aun­que sea más cul­ta, ve los pro­duc­tos que ha­ce­mos te­nien­do otras ofer­tas y com­pa­ra. Y has­ta los ni­ños se dan cuen­ta cuan­do el po­zo don­de se ca­yó la Katy­na Hu­ber­man es de plu­ma­vit, o cuan­do no se en­tien­de lo que tú di­ces por­que no hay di­rec­to­res que les se­pan de­cir a los ac­to­res “mo­du­le”, “ha­ble bien”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.