Al­cal­de Aguilera ini­cia ope­ra­ción pa­ra vol­ver al PS

La Tercera - Reportajes - - APUNTES -

Las aler­tas se en­cen­die­ron al in­te­rior del PS. En las úl­ti­mas se­ma­nas, ca­si una do­ce­na de mi­li­tan­tes so­cia­lis­tas vin­cu­la­dos a las di­fe­ren­tes ten­den­cias in­ter­nas de la co­lec­ti­vi­dad han si­do con­tra­ta­dos por el al­cal­de de San Ra­món, Miguel Ángel Aguilera, pa­ra desem­pe­ñar di­fe­ren­tes car­gos den­tro del mu­ni­ci­pio del sur­po­nien­te de la ca­pi­tal.

En­tre los úl­ti­mos fi­cha­jes del al­cal­de, quien re­nun­ció al PS en oc­tu­bre pa­sa­do, so­lo días an­tes de que fue­ra ex­pul­sa­do de la co­lec­ti­vi­dad por pre­sun­tos víncu­los con gru­pos de­lic­tua­les de­nun­cia­dos por el pro­gra­ma In­for­me Es­pe­cial, de TVN, se en­cuen­tra el exen­car­ga­do de or­ga­ni­za­ción de la co­lec­ti­vi­dad Eduardo Ber­mú­dez. Sin em­bar­go, lo que más lla­mó la aten­ción en las fi­las del PS fue que Aguilera se lle­va­ra a trabajar al mu­ni­ci­pio de San Ra­món a la pri­me­ra vi­ce­pre­si­den­ta del Tri­bu­nal Su­pre­mo de la co­lec­ti­vi­dad, Vio­le­ta Reyes, y a uno de los hi­jos del abo­ga­do y tam­bién miem­bro del TS Ser­gio Ba­rría.

Con es­tas úl­ti­mas con­tra­ta­cio­nes, afir­man en el PS, Aguilera es­ta­ría bus­can­do re­tor­nar al par­ti­do del que lle­gó a ser vi­ce­pre­si­den­te al mo­men­to de su ex­pul­sión. Pa­ra eso, el edil de­be­ría pre­sen­tar una so­li­ci­tud al Con­gre­so de la co­lec­ti­vi­dad -que con­gre­ga a más de 500 di­ri­gen­tes y cu­ya con­vo­ca­to­ria es­tá pre­vis­ta pa­ra fi­nes de año- pa­ra que se reivin­di­que su nom­bre y se le re­in­te­gre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.