El anun­cio de em­ba­ja­do­res que ol­vi­dó la Can­ci­lle­ría

La Tercera - Reportajes - - APUNTES -

A dos me­ses de la ins­ta­la­ción del go­bierno de Se­bas­tián Pi­ñe­ra, los nom­bra­mien­tos de em­ba­ja­do­res si­gue sien­do un pro­ble­ma en Can­ci­lle­ría, no so­lo por la de­mo­ra ex­cep­cio­nal, sino que tam­bién por des­pro­li­ji­da­des.

En el edi­fi­cio José Miguel Ca­rre­ra, se­de de la di­plo­ma­cia chi­le­na, es un se­cre­to a vo­ces el bo­chorno que su­frie­ron seis em­ba­ja­do­res de ca­rre­ra el 26 de abril, lue­go de que el Mi­nis­te­rio de RR.EE. ol­vi­da­ra no­ti­fi­car­los de que pe­ma­ne­ce­rían en sus ac­tua­les des­ti­na­cio­nes.

Ese día, el go­bierno anun­ció que ra­ti­fi­ca­ba a 25 em­ba­ja­do­res de ca­rre­ra en las mi­sio­nes di­plo­má­ti­cas en que ya se es­ta­ban desem­pe­ñan­do. En el apu­ro, sin em­bar­go, la Can­ci­lle­ría ol­vi­dó una ter­ce­ra pá­gi­na con nom­bres que eran con­fir­ma­dos en sus car­gos, en la que es­ta­ban ape­lli­dos que em­pe­za­ban con las le­tras S a la Z.

Un par de días des­pués, en pri­va­do, la Can­ci­lle­ría se co­mu­ni­có con Cris­tián Stree­ter (Ir­lan­da), Eduardo Ta­pia (Ecua­dor), Fla­vio Tar­set­ti (Di­na­mar­ca), Mauricio Ugal­de (Pa­ra­guay), Pa­tri­cio Utre­ras (Hai­tí) y Fernando Za­la­quett (Egip­to), pa­ra ex­pli­car­les la si­tua­ción, cal­mar­los y acla­rar­les que tam­bién es­ta­ban ra­ti­fi­ca­dos en sus car­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.