Di­rec­ti­va RN man­tie­ne “ley del hie­lo” a Moreno y ha­ce ges­tos a otros mi­nis­tros

La Tercera - Reportajes - - APUNTES -

Las re­la­cio­nes en­tre la me­sa di­rec­ti­va de RN y el mi­nis­tro de Desa­rro­llo So­cial, Al­fre­do Moreno, con­ti­núan con com­pli­ca­cio­nes.

El do­min­go 29 de abril, la di­rec­ti­va que en­ca­be­za el dipu­tado Ma­rio Des­bor­des se co­mu­ni­có con el se­cre­ta­rio de Es­ta­do pa­ra no­ti­fi­car­le que no es­ta­ba con­si­de­ra­da su asis­ten­cia a la reunión de la co­mi­sión po­lí­ti­ca de RN pre­vis­ta pa­ra es­te lu­nes 7 co­mo el mi­nis­tro te­nía agen­da­do.

En la co­lec­ti­vi­dad de Antonio Varas ase­gu­ran que la in­for­ma­ción de la can­ce­la­ción de la in­vi­ta­ción a ex­po­ner en la se­de de RN ha­bía si­do trans­mi­ti­da con an­te­la­ción al je­fe de ga­bi­ne­te de Moreno, quien, sin em­bar­go, no le ha­bría avi­sa­do al mi­nis­tro. En re­em­pla­zo de Moreno, la di­rec­ti­va de RN op­tó por in­vi­tar a la co­mi­sión po­lí­ti­ca al mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Gerardo Va­re­la, quien pre­sen­tó la agen­da le­gis­la­ti­va de la car­te­ra.

Ade­más, RN tie­ne pre­vis­to con­vo­car a otra se­sión al mi­nis­tro de Sa­lud, Emilio San­te­li­ces, lo que es in­ter­pre­ta­do co­mo un ges­to en fa­vor del ti­tu­lar de esa car­te­ra, quien pa­sa un mal mo­men­to de­bi­do a la re­so­lu­ción de Con­tra­lo­ría en que se con­clu­yó que el pro­to­co­lo im­pul­sa­do por su mi­nis­te­rio “no se ajus­ta­ba a de­re­cho”.

Al en­te­rar­se de que su in­vi­ta­ción a RN ha­bía si­do can­ce­la­da, Moreno le so­li­ci­tó a Des­bor­des re­unir­se a to­mar un ca­fé y con­ver­sar, lo que, ase­gu­ran en la co­lec­ti­vi­dad, no ha si­do has­ta aho­ra acep­ta­do por el ti­mo­nel y dipu­tado. Sin em­bar­go, el mi­nis­tro lo­gró agen­dar una ci­ta con la ban­ca­da de dipu­tados esa co­lec­ti­vi­dad, la que se con­cre­ta­rá el pró­xi­mo miércoles 16.

La re­la­ción en­tre la di­rec­ti­va RN y Moreno se en­frió lue­go de que és­ta se que­ja­ra en las reunio­nes del co­mi­té po­lí­ti­co de los lu­nes en La Mo­ne­da por la ac­ti­tud del mi­nis­tro, quien -se­gún han se­ña­la­do- “no los es­cu­cha”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.