El de­but del plan de Ca­ra­bi­ne­ros en mar­cha fe­mi­nis­ta

La Tercera - Reportajes - - APUNTES -

Fue la se­ma­na pa­sa­da cuan­do la in­ten­den­ta me­tro­po­li­ta­na, Kar­la Ru­bi­lar, se reunió con el je­fe de or­den pú­bli­co e in­ter­ven­ción de la Zo­na de San­tia­go, Eric Ga­jar­do.

En la ci­ta ana­li­za­ron las me­di­das de seguridad pa­ra las mo­vi­li­za­cio­nes pro­gra­ma­das pa­ra los pró­xi­mos días y, de­bi­do a que la te­má­ti­ca de las mar­chas era la lu­cha de gé­ne­ro, se de­ci­dió ins­tau­rar el plan “Mu­je­res pro­te­gen a mu­je­res”. La ini­cia­ti­va fue vi­sa­da por el mi­nis­tro del In­te­rior, An­drés Chad­wick, y el sub­se­cre­ta­rio de la car­te­ra, Ro­dri­go Ubi­lla.

El vier­nes 11, en me­dio de la pro­tes­ta or­ga­ni­za­da por el mo­vi­mien­to #niu­na­me­nos, se sa­có a 40 fun­cio­na­rias de Fuer­zas Es­pe­cia­les y Or­den Pú­bli­co a la ca­lle.

Lue­go, el miér­co­les 16, en la mo­vi­li­za­ción de la Con­fech por una edu­ca­ción no se­xis­ta, se au­men­tó a 60 las uni­for­ma­das que sa­lie­ron a res­guar­dar la seguridad de las ma­ni­fes­tan­tes. El ba­lan­ce del plan fue po­si­ti­vo, so­bre to­do cuan­do en las imá­ge­nes de la mar­cha se vio có­mo las mu­je­res de­fen­dían a las ca­ra­bi­ne­ras cuan­do eran ata­ca­das por los en­ca­pu­cha­dos que se su­ma­ron a la mo­vi­li­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.