La “se­pa­ra­ción” de Ga­briel Bo­ric y Gior­gio Jack­son

La Tercera - Reportajes - - APUNTES -

Co­no­ci­da es la amis­tad en­tre los dipu­tados del Fren­te Am­plio Ga­briel Bo­ric (Mo­vi­mien­to Au­to­no­mis­ta) y Gior­gio Jack­son (Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca) des­de que am­bos fue­ron lí­de­res del mo­vi­mien­to es­tu­dian­til de 2011 y que lue­go lle­ga­ron a la Cá­ma­ra.

De he­cho, du­ran­te su pri­mer pe­río­do co­mo par­la­men­ta­rios com­par­tie­ron un de­par­ta­men­to en Val­pa­raí­so. Sin em­bar­go, las cosas cam­bia­ron con el ini­cio del nue­vo pe­río­do le­gis­la­ti­vo y la lle­ga­da de nue­vos dipu­tados del Fren­te Am­plio.

El cre­ci­mien­to de sus res­pec­ti­vos mo­vi­mien­tos obli­gó al tér­mino de esa con­vi­ven­cia a prin­ci­pios de es­te mes, cuan­do el dipu­tado ma­ga­llá­ni­co se fue a vi­vir con su par del Mo­vi­mien­to Au­to­no­mis­ta, Gon­za­lo Win­ter, y Jack­son, con la dipu­tada RD por An­to­fa­gas­ta, Catalina Pérez.

Se­gún sus cer­ca­nos, la ra­zón se­ría que am­bos in­te­gran y li­de­ran co­lec­ti­vi­da­des dis­tin­tas y que am­bas han ido cre­cien­do en for­ma pa­ra­le­la, por lo que ne­ce­si­ta­rían es­pa­cios di­fe­ren­cia­dos pa­ra ha­blar temas de sus res­pec­ti­vos par­ti­do (RD) y mo­vi­mien­to (MA).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.