Adria­na Del­piano: la ele­gi­da del go­bierno pa­ra TVN

La Tercera - Reportajes - - APUNTES -

El go­bierno ya ha­bría to­ma­do una de­ci­sión res­pec­to de quién se­rá la per­so­na que va a ocu­par el lu­gar del ac­tual miem­bro del di­rec­to­rio de Te­le­vi­sión Na­cio­nal, An­to­nio Leal (PPD), quien jun­to a Fran­cis­co Frei con­clu­ye su pe­río­do en el car­go el pró­xi­mo 31 de agos­to.

En el ca­so de am­bos, ellos han anun­cia­do que no re­pos­tu­la­rán a sus car­gos. Es por es­to que des­de el go­bierno han es­ta­do bus­can­do nom­bres en la opo­si­ción que pue­dan re­em­pla­zar­los y que pue­dan ser apro­ba­dos por el Se­na­do. Des­de el PPD ha­bían pro­pues­to a Na­ta­lia Pier­gen­ti­li, ex­sub­se­cre­ta­ria de Economía; a Ro­dri­go Ra­mí­rez, ex­sub­se­cre­ta­rio de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, y a la ex­mi­nis­tra de Edu­ca­ción Adria­na Del­piano.

Fuen­tes de La Mo­ne­da ase­gu­ran que el go­bierno ya ha­bría to­ma­do una de­ci­sión y se­ría a fa­vor de Del­piano. En es­to, ad­vier­ten las fuen­tes que co­no­cen las tra­ta­ti­vas, ha­bría ju­ga­do un rol im­por­tan­te el mi­nis­tro del In­te­rior, Andrés Chad­wick.

A su fa­vor, ade­más, ha­bría he­cho lobby el tam­bién ex­mi­nis­tro y ac­tual miem­bro del di­rec­to­rio del canal, el PS Má­xi­mo Pacheco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.