La “di­si­den­te” que ten­sio­na a Evó­po­li

La Tercera - Reportajes - - APUNTES -

La se­na­do­ra por La Arau­ca­nía Car­men Glo­ria Ara­ve­na se ha trans­for­ma­do en un do­lor de ca­be­za para la di­rec­ti­va de Evó­po­li, don­de se desem­pe­ña co­mo vi­ce­pre­si­den­ta.

En me­dio de las tra­ta­ti­vas que se des­ple­ga­ron el fin de se­ma­na en­tre los di­ri­gen­tes de esa co­lec­ti­vi­dad para con­de­nar las de­cla­ra­cio­nes del aún mi­nis­tro de las Cul­tu­ras, Mau­ri­cio Ro­jas, Ara­ve­na pi­dió cons­tan­te­men­te me­su­ra res­pec­to del co­mu­ni­ca­do que se ha­ría pú­bli­co la no­che del do­min­go pa­sa­do. Fuen­tes del par­ti­do sos­tu­vie­ron que la se­na­do­ra so­li­ci­tó es­pe­rar la re­so­lu­ción del co­mi­té po­lí­ti­co am­plia­do de La Mo­ne­da so­bre la si­tua­ción de Ro­jas -que se reunió el lu­nes 13- y lla­mó a no apre­su­rar­se. En su arre­me­ti­da, Ara­ve­na ob­tu­vo el res­pal­do del dipu­tado Evó­po­li de la mis­ma zo­na, Se­bas­tián Ál­va­rez, quien por me­dio del What­sApp de la ban­ca­da se res­tó abier­ta­men­te de la de­cla­ra­ción y pi­dió no cen­trar la dis­cu­sión en “te­mas que di­vi­den”.

Am­bos parlamentarios con­ti­nua­rán es­ta se­ma­na con el te­ma, ya que con­vo­ca­ron a la di­rec­ti­va re­gio­nal de La Arau­ca­nía a una reu­nión el vier­nes 24, a las 15.30 ho­ras, para abor­dar las di­fe­ren­cias que han te­ni­do con el par­ti­do, prin­ci­pal­men­te por el te­ma de Mau­ri­cio Ro­jas.

A la ci­ta es­tán con­vo­ca­dos to­dos los re­pre­sen­tan­tes de la zo­na. En­tre ellos, el mis­mo fun­da­dor de la co­lec­ti­vi­dad, se­na­dor Fe­li­pe Kast.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.