La “puer­ta gi­ra­to­ria” de Enap y el Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te

La Tercera - Reportajes - - APUNTES -

En el úl­ti­mo tiem­po, el des­em­bar­co fa­vo­ri­to de va­rios de los fun­cio­na­rios que tra­ba­ja­ron en el Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te (MMA) ha si­do Enap, una de las em­pre­sas que por es­tos días ha es­ta­do en el ojo del hu­ra­cán de­bi­do a la cri­sis de con­ta­mi­na­ción que ha afec­ta­do a las co­mu­nas de Quin­te­ro y Pu­chun­ca­ví.

En­tre ellos es­tán Da­mián Tri­ve­lli, quien se desem­pe­ñó co­mo je­fe de co­mu­ni­ca­cio­nes y je­fe de la Di­vi­sión de Edu­ca­ción Am­bien­tal y Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na del MMA, du­ran­te el pe­rio­do del ex­mi­nis­tro Mar­ce­lo Me­na, en el se­gun­do man­da­to de Mi­che­lle Ba­che­let. Lue­go de de­jar su car­go pa­só a ser coor­di­na­dor en Ges­tión en Equi­po de Sus­ten­ta­bi­li­dad de Enap.

Tam­bién se su­ma Ger­mán Oyo­la, quien fue je­fe de ai­re de MMA y por es­tos días es el je­fe de área de es­tu­dios am­bien­ta­les de Enap. La si­tua­ción ha si­do co­men­ta­da por al­gu­nos par­la­men­ta­rios que for­ma­rán par­te de la co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra por el fa­lli­do plan de des­con­ta­mi­na­ción de la V Re­gión, que fue en­via­do por el mis­mo mi­nis­tro Me­na y re­cha­za­do por Con­tra­lo­ría. “Los mis­mos que fis­ca­li­za­ban a la em­pre­sa pa­san aho­ra a ser fun­cio­na­rios de ella; la pre­gun­ta es con qué im­par­cia­li­dad se tra­ba­ja”, di­ce la dipu­tada por la zo­na, Ca­mi­la Flo­res (RN).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.