Me­me­ga­te: la ban­de­ra lle­gó por What­sApp

La Tercera - Reportajes - - APUNTES -

En La Mo­ne­da na­die lo dis­cu­te. La ima­gen de la reunión que el Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra sos­tu­vo con su par de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump -el vier­nes 28 de sep­tiem­bre-, ha­bría si­do im­pe­ca­ble si es que no hu­bie­ra su­ce­di­do el “in­ci­den­te” de la ban­de­ra.

Pe­ro ¿de dón­de sa­lió la lá­mi­na? Se­gún ase­gu­ran quie­nes par­ti­ci­pa­ron de la gi­ra, la ima­gen le lle­gó al Man­da­ta­rio vía What­sApp cuan­do es­ta­ba en Nue­va York, pe­ro su re­mi­ten­te per­ma­ne­ce en el ano­ni­ma­to, aun­que se coin­ci­de en que fue un ami­go cer­cano de Pi­ñe­ra. Fue es­te mis­mo quien el miér­co­les 26 les mos­tró la ima­gen a los par­la­men­ta­rios que lo acom­pa­ña­ron a la gi­ra. “Mi­ren lo que me lle­gó. Es­ta­mos en el cen­tro de EE.UU.”, les co­men­tó, y lue­go les pi­dió a sus ase­so­res que le im­pri­mie­ran la fo­to.

Pi­ñe­ra mos­tró la ima­gen de una ban­de­ra de Chi­le, ubi­ca­da en el cen­tro del em­ble­ma nor­te­ame­ri­cano a Trump en pri­va­do, en una sa­li­ta ale­da­ña al Sa­lón Oval, pe­ro fue es­te úl­ti­mo quien -ya fren­te a las cá­ma­ras- le pi­dió a Pi­ñe­ra: “Mués­tra­les tu ban­de­ra, la que me mos­tras­te an­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.