El quie­bre de la “ban­ca­da evan­gé­li­ca”

La Tercera - Reportajes - - APUNTES -

“La ban­ca­da evan­gé­li­ca no exis­te, so­lo exis­te una ban­ca­da de RN y yo trabajo con ellos”.

Sin ti­tu­bear, el dipu­tado Leo­ni­das Romero con­fir­mó que des­de ha­ce un tiem­po se en­cuen­tra dis­tan­cia­do de sus pa­res Eduar­do Du­rán y Fran­ces­ca Mu­ñoz, con quie­nes -des­de mar­zo de es­te año- co­men­za­ron a tra­ba­jar en con­jun­to, ya que no so­lo com­par­tían la mis­ma co­lec­ti­vi­dad, sino que tam­bién de­fen­dían los va­lo­res de la re­li­gión evan­gé­li­ca en el Congreso.

Des­de que de­bu­ta­ron en el Par­la­men­to, los tres dipu­tados se ha­bían trans­for­ma­do en un do­lor de ca­be­za pa­ra el pre­si­den­te de RN, Ma­rio Des­bor­des, de­bi­do a la pre­sión in­ter­na que ejer­cían coor­di­na­da­men­te en la ban­ca­da de esa co­lec­ti­vi­dad. Un ejem­plo de ello fue la arre­me­ti­da que pro­mo­vie­ron en contra de la Ley de Iden­ti­dad de Gé­ne­ro im­pul­sa­da por el go­bierno.

Pe­ro des­de ha­ce un tiem­po, el dis­tan­cia­mien­to de los tres dipu­tados se es­ta­ba trans­for­man­do en co­men­ta­rio obli­ga­do. Es el pro­pio Romero quien se­ña­ló que sus pa­res co­men­za­ron a evi­den­ciar mo­les­tia con él por el tono de sus declaraciones, en par­ti­cu­lar una en la que se­ña­ló que la ac­triz Daniela Vega era “un hom­bre”. “Si a al­gu­nos les ha mo­les­ta­do mi for­ma de ex­pre­sar­me, yo pre­fie­ro dar un pa­so al cos­ta­do. Yo soy dipu­tado gra­cias a la vo­lun­tad de Dios, no le de­bo na­da a na­die, no le he da­do car­gos a na­die. So­lo Dios sa­be has­ta cuán­do se­ré dipu­tado y se­gui­ré sien­do fiel a mis creen­cias”, se­ña­la Romero, quien, ade­más, anun­cia que se­rá in­te­gran­te de la Co­mi­sión de Fa­mi­lia de la Cá­ma­ra.

Romero, ade­más, co­men­tó que via­ja­rá por su pro­pia cuen­ta a Bra­sil pa­ra re­unir­se con los dipu­tados evan­gé­li­cos de ese país y con el can­di­da­to pre­si­den­cial Jair Bolsonaro.

Du­rán y Mu­ñoz -en tan­to- pre­fi­rie­ron ba­jar el tono a la po­lé­mi­ca. El pri­me­ro afir­mó que si bien han exis­ti­do di­fe­ren­cias en los mo­dos de abor­dar cier­tas te­má­ti­cas, el trabajo con­jun­to de los tres par­la­men­ta­rios con­ti­núa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.