Cor­te de Ape­la­cio­nes man­tie­ne sus­pen­so so­bre vo­ta­ción que re­cha­zó desafue­ro de Pi­za­rro

La Tercera - Reportajes - - REPORTAJES -

A pe­sar de que la Cor­te de Ape­la­cio­nes de San­tia­go re­cha­zó ha­ce ca­si un mes - el 30 de oc­tu­bre- el desafue­ro del se­na­dor DC Jorge Pi­za­rro en el mar­co del ca­so SQM, aún no se co­no­cen los detalles de la re­so­lu­ción, lo que ha ge­ne­ra­do sus­pi­ca­cias en el mun­do po­lí­ti­co y ju­di­cial. Y es que la re­so­lu­ción del ca­so del se­na­dor DC se pro­du­ce en me­dio de las ne­go­cia­cio­nes pa­ra el nom­bra­mien­to del cu­po a la Cor­te Su­pre­ma pa­ra la su­ce­sión de Car­los Cer­da.

Co­mo se sa­be, la dispu­ta en­tre los mi­nis­tros del tri­bu­nal de al­za­da ca­pi­ta­lino Ja­vier Mo­ya y Mau­ri­cio Silva es­tá sin tre­gua, por lo que al­gu­nos se­na­do­res DC han em­pe­za­do a le­van­tar la op­ción de la pre­si­den­ta de la Cor­te de Ape­la­cio­nes, Do­bra Lu­sic.

Pi­za­rro -en tan­to- ha sos­te­ni­do que no so­lo no se in­ha­bi­li­ta­rá de la vo­ta­ción, sino que, además, ha ju­ga­do un rol en las ne­go­cia­cio­nes de la opo­si­ción.

En ese es­ce­na­rio, va­rios par­la­men­ta­rios han ad­ver­ti­do la ne­ce­si­dad de que por trans­pa­ren­cia se den a co­no­cer los vo­tos a fa­vor y en con­tra del fa­lli­do desafue­ro del se­na­dor DC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.