Kast agen­da vi­si­ta a La Arau­ca­nía e in­co­mo­da a Chi­le Va­mos

La Tercera - Reportajes - - APUNTES -

Jus­to cuan­do la Re­gión de La Arau­ca­nía pa­sa por uno de sus mo­men­tos más com­ple­jos, lue­go de la muer­te del co­mu­ne­ro ma­pu­che Camilo Ca­tri­llan­ca du­ran­te un ope­ra­ti­vo de Ca­ra­bi­ne­ros, el ex­can­di­da­to pre­si­den­cial y fun­da­dor del mo­vi­mien­to Ac­ción Re­pu­bli­ca­na (AR), Jo­sé An­to­nio Kast, lle­ga­rá el miér­co­les 5 has­ta la zo­na.

La vi­si­ta se da en me­dio de la in­quie­tud que ge­ne­ra el ex­mi­li­tan­te UDI en el ofi­cia­lis­mo, ya que -en pri­va­do- va­rios di­ri­gen­tes re­co­no­cen que Kast ha con­so­li­da­do su in­fluen­cia en par­la­men­ta- rios de Chi­le Va­mos y ha lo­gra­do con­so­li­dar su res­pal­do elec­to­ral. De he­cho, Kast no lle­ga­rá so­lo a La Arau­ca­nía, sino que es­ta­rá acom­pa­ña­do por el ex­dipu­tado Jo­sé Ma­nuel Ro­jo Ed­wards y el par­la­men­ta­rio RN de la zo­na, Mi­guel Me­lla­do.

Se tra­ta, ade­más, de una re­gión en la que Kast ha lo­gra­do ge­ne­rar un am­plio res­pal­do y, de he­cho, en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2017 fue la zo­na en la que ob­tu­vo su más al­ta vo­ta­ción res­pec­to de las de­más re­gio­nes del país, al­can­zan­do un 12,7% de los vo­tos, su­peran­do a su con­trin- can­te del Fren­te Am­plio, Bea­triz Sán­chez. De­no­mi­na­do co­mo “El Tour de la Con­vic­ción”, Kast vi­si­ta­rá La Arau­ca­nía, de­fen­dien­do -se­gún ha se­ña­la­do- su con­vic­ción por la “se­gu­ri­dad” y por “la paz” en la zo­na. En su agen­da, el exa­ban­de­ra­do tie­ne pla­nea­das reunio­nes con víc­ti­mas de aten­ta­dos, jó­ve­nes y agru­pa­cio­nes gre­mia­les, y man­ten­drá sus cues­tio­na­mien­tos al go­bierno de Se­bas­tián Piñera, al cual ha cues­tio­na­do por su “fal­ta de ca­rác­ter y con­vic­ción” an­te la sa­li­da del exin­ten­den­te Luis Ma­yol (RN).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.