El mis­te­rio­so via­je de Juan Car­los Cruz a Ro­ma

La Tercera - Reportajes - - APUNTES -

El Pa­pa Fran­cis­co tie­ne va­rios “ojos y oí­dos” en te­rri­to­rio chi­leno. Fuen­tes co­no­ce­do­ras del te­ma ex­pli­can que no so­lo se co­mu­ni­ca con sa­cer­do­tes sino que tam­bién ha­bla con otras per­so­nas. Una de ellas es Juan Car­los Cruz.

Es úl­ti­mo ha­ce una se­ma­na reali­zó un via­je mis­te­rio­so, pe­ro no se­cre­to. El miér­co­les 21, Cruz pu­bli­có en Fa­ce­book una nue­va tra­ve­sía a Ro­ma. Allá se reunió con Fran­cis­co, en ca­li­dad de “in­for­man­te”, pa­ra ex­pli­car el es­ta­do de la Igle­sia en Chi­le.

Jus­to des­pués del en­cuen­tro con Cruz, el Va­ti­cano dio a co­no­cer el co­mi­té or­ga­ni­za­dor del en­cuen­tro que ten­drá el Pa­pa con los pre­si­den­tes de las Con­fe­ren­cias Epis­co­pa­les del mun­do, del 21 al 24 de fe­bre­ro del pró­xi­mo año, en el Va­ti­cano. Pe­ro Cruz te­nía una se­gun­da mi­sión: en­tre­gar­le a Fran­cis­co una car­ta es­cri­ta por uno de los lí­de­res de los lai­cos de Osorno. La res­pues­ta del Pa­pa: “Yo tam­bién oro por us­te­des”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.