El con­tra­to que com­pli­ca a la di­rec­ti­va de Eli­zal­de

La Tercera - Reportajes - - APUNTES -

En el úl­ti­mo tiem­po, el Par­ti­do So­cia­lis­ta ha in­ver­ti­do ener­gía y re­cur­sos en el in­gre­so al mun­do vir­tual. Y pa­ra ello fir­ma­ron un con­tra­to por $ 2,5 mi­llo­nes men­sua­les con la em­pre­sa So­cial Mind SPA, de pro­pie­dad de Da­niel Ma­nou­cheh­ri, que, en­tre otros ser­vi­cios, rea­li­za in­for­mes de mé­tri­cas y re­des so­cia­les, vi­deos y di­fu­sión seg­men­ta­da.

En ri­gor, el con­tra­to fue fir­ma­do en abril de 2016 por la en­ton­ces pre­si­den­ta del PS Isa­bel Allen­de, y fue re­no­va­do en abril de 2017 por el ac­tual ti­mo­nel, Ál­va­ro Eli­zal­de.

Pe­ro las sus­pi­ca­cias se ins­ta­la­ron en el par­ti­do lue­go de que tras­cen­die­ra que en ju­nio de 2017 So­cial Mind SPA sus­cri­bie­ra un con­tra­to por pres­ta­ción de ser­vi­cios con Da­niel Me­lo, ac­tual te­so­re­ro de la di­rec­ti­va PS, por $ 1.333.333 men­sua­les.

Con­sul­ta­dos por Re­por­ta­jes, fuen­tes de la di- ri­gen­cia so­cia­lis­ta se­ña­la­ron des­co­no­cer es­ta con­tra­ta­ción y aña­die­ron que -tras la nue­va Ley de Par­ti­dos Po­lí­ti­cos- el te­so­re­ro de la tien­da rea­li­za la­bo­res de cor­te po­lí­ti­co, ya que to­dos los mo­vi­mien­tos fi­nan­cie­ros re­caen en el ad­mi­nis­tra­dor del par­ti­do. Ma­nou­cheh­ri es miem­bro del co­mi­té cen­tral y cer­cano a Eli­zal­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.