AN­DRÉS RILLÓN

La Tercera - Tendencias - - APUNTES -

Al ac­tor que in­ter­pre­ta a Mi­chael Town­ley en la se­rie Mary & Mi­ke (CHV), la vo­ca­ción le vie­ne en la san­gre. Es nie­to del co­me­dian­te An­drés Rillón, con quien com­par­te el mis­mo nombre. A sus 31 años, és­te es su pri­mer gran pa­pel en te­le­vi­sión. Se pre­pa­ró in­ten­sa­men­te: le­yó tex­tos y documentos, y vio la en­tre­vis­ta que In­for­me Es­pe­cial le hi­zo al agente de la DI­NA en el que se ins­pi­ra su per­so­na­je. *Leo

Siem­pre ten­go a mano un li­bro de Terry Prat­chett, mi au­tor fa­vo­ri­to por le­jos. Por es­tos la­dos no es tan co­no­ci­do, pe­ro tie­ne una mez­cla per­fec­ta de fan­ta­sía y hu­mor sa­tí­ri­co que ha­cen de todas sus no­ve­las un viaje al fon­do del com­por­ta­mien­to hu­mano. Siem­pre es­toy dis­pues­to a leer y re­leer su ma­ra­vi­llo­sa vi­sión del mun­do.

*Veo

Siem­pre me ha atraí­do la fan­ta­sía. La magia, las his­to­rias épi­cas. Aca­bo de ter­mi­nar de ver Stran­ger Things y quie­ro em­pe­zar a de­vo­rar­me Black Sails. Uno de mis sue­ños más pro­fun­dos es par­ti­ci­par de una pro­duc­ción de esa ca­te­go­ría.

* Es­cu­cho

Un po­co de to­do. Amo la mú­si­ca. Des­de Vi­val­di has­ta el ar­tis­ta pop del mo­men­to. Pa­san­do por ban­das so­no­ras de vi­deo­jue­gos y pe­lí­cu­las. Dis­fru­to del jazz, del rock, de la mú­si­ca am­bien­tal, de can­cio­nes de gran­des mu­si­ca­les. Mu­cho Cold­play tam­bién y mú­si­ca que me ayu­de a reflexionar. Los so­ni­dos ge­ne­ran at­mós­fe­ras, y siem­pre in­ten­to en­con­trar los so­ni­dos pa­ra las di­fe­ren­tes at­mós­fe­ras.

*bai­lo

Lo que se me ocu­rra. Me en­can­ta­ría apren­der a bai­lar los ritmos la­ti­nos y sus pa­sos, pe­ro es un de­seo que es­tá a la es­pe­ra por es­te año.

*Co­mo

Ca­si cual­quier co­sa. No me gus­ta ser ma­ño­so. No pue­do co­mer ma­ris­cos por­que soy alér­gi­co, pe­ro to­do el res­to del aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des es siem­pre bien­ve­ni­do pa­ra pro­bar y de­gus­tar.

*Creo

En el uni­ver­so. En la ener­gía que flu­ye en ca­da co­sa que ha­ce­mos, de­ci­mos o pro­vo­ca­mos. To­do es­tá co­nec­ta­do y su­ce­de en per­fec­ta armonía pa­ra po­ner­nos a prue­ba y se­guir lu­chan­do.

*Via­jo

Don­de la vi­da me quie­ra lle­var. Pre­fie­ro el sur al nor­te, los ár­bo­les y ríos a la playa y el mar. Me en­can­ta­ría re­co­rrer Eu­ro­pa, es­pe­cial­men­te la is­la de Gran Bre­ta­ña.

*Prac­ti­co

Un mon­tón de co­sas. Por le­jos mi de­por­te fa­vo­ri­to es el vó­lei­bol. Tan­to en gim­na­sio co­mo du­plas en la are­na. Tam­bién amo an­dar en bi­ci­cle­ta, na­dar un ki­ló­me­tro oja­lá un par de ve­ces a la se­ma­na, siem­pre acep­to las in­vi­ta­cio­nes a ju­gar bás­quet­bol y fút­bol, aun­que pa­ra esos de­por­tes soy pé­si­mo.

*Odio

No sé si soy ca­paz de odiar. Hoy por hoy pre­fie­ro mil ve­ces sol­tar lo que no me pa­re­ce y en­ten­der que ca­da quien tie­ne su opi­nión y for­ma de ver el mun­do. To­dos es­ta­mos en luchas per­so­na­les y hay que sa­ber res­pe­tar y apo­yar in­clu­so a los que no lo me­re­cen. Por­que mu­chas ve­ces quien no lo me­re­ce es el que más lo ne­ce­si­ta.

*To­mo

Aguas con sa­bo­res y cer­ve­za. Evi­to las be­bi­das lo más po­si­ble. Ge­ne­ral­men­te pre­fie­ro el té por so­bre el ca­fé.

*Otros

Aman­te acé­rri­mo e in­can­sa­ble de los vi­deo­jue­gos. Fi­nal Fan­tasy, Le­gend of Zel­da, King­dom Hearts, Ma­rio RPG, Don­key Kong y un mon­tón más de fran­qui­cias, es­pe­cial­men­te las “re­tro”. Ten­go un Sú­per Nin­ten­do y un Play Sta­tion 1 pa­ra via­jar por las nos­tál­gi­cas ca­lles de la me­mo­ria. Dis­fru­to mu­cho vol­vien­do a ju­gar jue­gos an­ti­guos, leer li­bros que ya he leí­do y ver pe­lí­cu­las que las he vis­to mi­les de ve­ces. Me ayu­dan siem­pre a vol­ver a re­cor­dar aque­llas co­sas que dis­fru­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.