Pre­sen­tan nue­va guía de hon­gos de Chi­le

La Tercera - Tendencias - - APUNTES -

Giu­lia­na Fur­ci lle­va 19 años re­co­rrien­do el país pa­ra bus­car y es­tu­diar los mi­les de hon­gos que cre­cen en el te­rri­to­rio chi­leno. En 2007 pu­bli­có Fun­gi Aus­tral, una guía con los hon­gos más vis­to­sos, y en 2013, el li­bro Guía de Cam­po Hon­gos de Chi­le, la más com­ple­ta de su

ti­po. Aho­ra, Fur­ci aca­ba de lan­zar Guía de Cam­po Hon­gos de Chi­le vo­lu­men

II, en la que se pro­fun­di­zan los co­no­ci­mien­tos de la ver­sión an­te­rior. La au­to­ra en­tre­ga una de­ta­lla­da des­crip­ción de las características de los hon­gos -si son co­mes­ti­bles o tó­xi­cos, por ejem­plo- y, a di­fe­ren­cia del pri­mer vo­lu­men, con­tie­ne de­ta­lles mi­cros­có­pi­cos de las es­pe­cies con sus res­pec­ti­vas re­fe­ren­cias.

“El len­gua­je es ín­ti­mo, sim­ple, pro­fun­do. Y sí, en par­te es muy téc­ni­co, y es­to es de­li­be­ra­do, por­que cree­mos que ya he­mos ofre­ci­do lo bá­si­co en el vo­lu­men uno. Los chi­le­nos es­ta­mos lis­tos pa­ra el si­guien­te pa­so en el es­tu­dio de los hon­gos”, ex­pli­ca Fur­ci, quien en 2012 creó la Fun­da­ción Fun­gi, de­di­ca­da a con­ser­var, re­co­lec­tar y edu­car so­bre es­te reino. El li­bro se pue­de so­li­ci­tar en in­fo@ffun­gi.org.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.