MA­TÍAS OVIEDO

La Tercera - Tendencias - - APUNTES -

Ac­tor y mú­si­co, de 39 años. Es uno de los pro­ta­go­nis­tas de la te­le­se­rie Ver­da­des ocul­tas (Me­ga). Es­tá a pun­to de lan­zar su dis­co Soy, cu­yo sin­gle ho­mó­nino ya es­tá dis­po­ni­ble en re­des so­cia­les.

Leo

Por qué fra­ca­san los paí­ses, de Da­ron Ace­mo­glu y Ja­mes A. Ro­bin­son. Me gus­ta la his­to­ria y la po­lí­ti­ca ex­te­rior. Es­te li­bro ex­pli­ca fe­nó­me­nos que su­ce­die­ron a tra­vés de la his­to­ria y que con­de­na­ron a cier­tos paí­ses a la po­bre­za y a otros al de­sa­rro­llo.

Veo

To­do el mun­do ha­bla­ba de la se­rie La ca­sa de pa­pel. La ver­dad es que em­pe­cé si­guien­do a la ma­sa y me en­can­tó.

Es­cu­cho

Es­toy es­cu­chan­do las úl­ti­mas mez­clas de mi dis­co Soy que en oc­tu­bre de­bie­ra ver la luz. El pri­mer sin­gle Soy es­tá en to­das las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les.

Co­mo

Soy bien ru­di­men­ta­rio pa­ra co­mer. Los sánd­wi­ches es don­de me­jor me ma­ne­jo. An­do en bús­que­da de un ri­co Ba­rros Jar­pa en mi­ga. Co­mo pa­ra la ho­ra del té.

Creo

En la per­se­ve­ran­cia y en el tra­ba­jo pa­ra lo­grar ob­je­ti­vos. Es­pi­ri­tual­men­te me gus­ta­ría creer en al­go. Es­toy es­pe­ran­do la ilu­mi­na­ción.

To­mo

Té. Ha­ce tiem­po me ha­bían re­ga­la­do mu­chos tés de dis­tin­tos sa­bo­res. Es­tu­vie­ron guar­da­dos co­mo un año y los aca­bo de des­cu­brir. Roi­boobs Va­ni­la Chai un fa­vo­ri­to.

Bai­lo

En ge­ne­ral me gus­ta bai­lar la mú­si­ca que pue­do can­tar. Can- tar se ha­ce par­te del bai­le.

Uso

Pi­ja­ma. No me acuer­do la úl­ti­ma vez que usé, pe­ro con los fríos que han he­cho en la no­che, he vuel­to a usar.

Odio

El so­ni­do de la ra­dio desin­to­ni­za­da.

Com­pro

Un sis­te­ma inalám­bri­co de gui­ta­rra. Mien­tras me­nos ca­bles ha­ya en el es­ce­na­rio, me­jor.

Via­jo

A Eu­ro­pa del Es­te. Bu­ca­rest, So­fía, Bel­gra­do, Bu­da­pest.

Ad­mi­ro

Ro­bert Smith, fun­da­dor de The Cu­re.

Prac­ti­co

Fút­bol. A es­ta al­tu­ra, en to­do ca­so, fut­bo­li­to o baby fút­bol.

Otros

Siem­pre he pre­fe­ri­do, en lo po­si­ble, vi­vir en ca­sa. Y siem­pre soy mi pro­pio jar­di­ne­ro. Me gus­tan las plan­tas. Es co­mo mi te­ra­pia ocu­pa­cio­nal man­te­ner el jar­dín y ha­cer huer­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.