FA­BIÁN JAKSIC

Li­cen­cia­do en Bio­lo­gía de la U. de Chi­le, doc­tor en Zoología de la U. de Ca­li­for­nia-Ber­ke­ley y ecó­lo­go se­nior cer­ti­fi­ca­do por la So­cie­dad de Eco­lo­gía Nor­te­ame­ri­ca­na. Ob­tu­vo el Pre­mio Na­cio­nal de Cien­cias Na­tu­ra­les 2018.

La Tercera - Tendencias - - APUNTES -

Leo

Mi lec­tu­ra dia­ria con­sis­te en El Mer­cu­rio y Wi­ki­pe­dia. En es­te úl­ti­mo voy pi­co­tean­do en los hi­per­víncu­los pa­ra bus­car las ba­ses de adón­de lle­gó un mo­men­to his­tó­ri­co y en qué se ba­sa. Gran par­te de mis opi­nio­nes de­ri­van de Wi­ki­pe­dia (ja­ja­ja) y no de la te­le­vi­sión.

Veo

Soy afi­cio­na­do a ver se­ries his­tó­ri­cas en Net­flix, ha­go ma­ra­to­nes de ocho ho­ras. Me gus­ta cual­quier co­sa re­la­cio­na­da con la his­to­ria co­mo de vi­kin­gos o reinos. Me en­can­tó el Mi­nis­te­rio del tiem­po.

Es­cu­cho

La­men­ta­ble­men­te ten­go gus­tos ma­lí­si­mos. Me gus­ta es­cu­char blues, mú­si­ca de los años 40 de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, Frank Si­na­tra y esa gen­te. Tam­bién me gus­ta la mú­si­ca

country nor­te­ame­ri­ca­na, que es de lo más mal gus­to que hay, pe­ro me en­can­ta.

Co­mo

Siem­pre al­muer­zo cer­ca de la uni­ver­si­dad. Soy afi­cio­na­do al sus­hi, co­mo to­dos los días en res­to­ra­nes ja­po­ne­ses, y en la no­che, co­mi­da fran­ce­sa.

To­mo

De­jé el al­cohol, así que lo que to­mo son ju­gos o cer­ve­zas sin al­cohol. Es­te úl­ti­mo tiem­po he es­ta­do ob­se­sio­na­do to­man­do li­mo­na­das. Ahí es­tá mi fuen­te de vi­ta­mi­na C.

Bai­lo

Soy un desas­tre. Fal­to to­tal­men­te de coor­di­na­ción y de lu­bri­ca­ción pa­ra do­blar bien los bra­zos. Ca­ren­te ab­so­lu­ta­men­te de rit­mo e im­po­si­ble se­gui­dor de me­lo­días, así que no.

Odio

La des­con­si­de­ra­ción y la fal­ta de amor por el pró­ji­mo. Soy cris­tiano y esa en­se­ñan­za de no ha­cer a los de­más lo que a uno no le gus­ta­ría que le hi­cie­ran es una ba­se ca­pi­tal de mi con­duc­ta.

Com­pro

Soy muy po­co con­su­mis­ta. Apar­te de lo mí­ni­mo ne­ce­sa­rio pa­ra co­mer y to­mar, no soy bueno ni pa­ra com­prar ro­pa, ni apa­ra­tos elec­tró­ni­cos, ni nin­gu­na co­sa. Ha­ce años que no voy a un mall.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.