FA­MO­SOS QUE RE­CO­NO­CEN SU TOC

La Tercera - Tendencias - - APUNTES -

Leo­nar­do DiCa­prio, ac­tor

Cuan­do in­ter­pre­tó en El avia­dor al mag­na­te Ho­ward Hughes, per­so­na­je con TO C, el ac­tor em­pe­zó a vi­vir sus pro­pios há­bi­tos ob­se­si­vos, co­mo pa­sar va­rias ve­ces por la mis­ma puer­ta y pi­sar to­dos los chi­cles­que­veía enel­sue­lo.Se to­ma­ba al me­nos 10 mi­nu­tos más en el ca­mino en­tres utrái­ler­yels et pa­ra cum­plir con los ri­tua­les, que si­guie­ron un par de me­ses tras la fil­ma­ción.

Jus­tin Tim­ber­la­ke, can­tan­te y ac­tor

Re­co­no­ció ha­ce una dé­ca­da que pa­de­ce tan­to un tras­torno por dé­fi­cit aten­cio­nal co­mo un tras­torno ob­se­si­vo com­pul­si­vo. “In­ten­tas vi­vir con eso... es com­pli­ca­do”, di­jo. Las ru­ti­nas de Tim­ber­la­ke aso­cia­das al TOC in­clu­yen una ob­se­sión por po­ner los ob­je­tos en lí­nea y te­ner cier­tos ali­men­tos en el re­fri­ge­ra­dor en to­do mo­men­to.

J. K. Row­ling, es­cri­to­ra

La au­to­ra de Harry Pot­ter in­clu­yó en su li­bro Una va­can­te im­pre­vis­ta (2012) a un per­so­na­je con TOC. Se ins­pi­ró en su ex­pe­rien­cia per­so­nal con el tras­torno. “Cuan­do era ado­les­cen­te tu­ve pro­ble­mas con el TOC”, re­co­no­ció. Siem­pre es­ta­ba ha­cien­do lis­tas y no po­día evi­tar “ve­ri­fi­car, vol­ver a re­vi­sar y re­vi­sar tres ve­ces” lo que ha­cía.

Aman­da Sey­fried, ac­triz

La pro­ta­go­nis­ta de Mam­ma

Mia! re­co­no­ció ha­ce dos años su en­fer­me­dad. Ex­pli­có que tie­ne un pro­ble­ma con el con­trol y des­de los 19 años to­ma me­di­ca­men­tos. Esa vez di­jo que las en­fer­me­da­des men­ta­les “de­ben to­mar­se tan en se­rio co­mo cual­quier otra co­sa. No ves la en­fer­me­dad men­tal: no es un quis­te. Pe­ro es­tá ahí”.

Da­vid Beck­ham, ex fut­bo­lis­ta

El ex ga­lác­ti­co del Real Ma­drid­di­jo que se sien­te pre­so de su ob­se­sión por el or­den, la lim­pie­za y la si­me­tría. Ne­ce­si­ta te­ner to­do en lí­nea rec­ta, co­mo las la­tas de be­bi­da en el re­fri­ge­ra­dor. Si és­tas su man un nú­me­ro im­par, sa­ca una: to­do de­be es­tar en pa­res. Tie­ne tres re­fri­ge­ra­do­res: en uno va co­mi­da, en­sa­la­da en otro y be­bi­das en el ter­ce­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.