ISA­BEL LANGTRY

Es­cul­to­ra bri­tá­ni­ca, de­ca­na del Ham­ps­tead School of Art, in­vi­ta­da al 5° Sim­po­sio In­ter­na­cio­nal de Es­cul­tu­ra. Su pro­yec­to, en ace­ro, es­tá ins­pi­ra­do en la na­tu­ra­le­za chi­le­na y se lla­ma Bio­bío.

La Tercera - Tendencias - - APUNTES -

Leo *

Es­toy le­yen­do a Alan Gouk, A Ca­reer Sur­vey, por­que la idea de có­mo evo­lu­cio­na un ar­tis­ta me fas­ci­na.

Veo *

Es­toy vien­do es­cul­tu­ras que se es­tán desa­rro­llan­do en el Par­que de las Es­cul­tu­ras de Pro­vi­den­cia, gra­tis pa­ra los vi­si­tan­tes. Es muy in­te­re­san­te po­der con­ver­sar con los otros ar­tis­tas. Es­to es la nue­va cul­tu­ra chi­le­na desa­rro­llán­do­se al ai­re li­bre.

Es­cu­cho *

Un au­dio­li­bro es­cri­to por Ro­sa­lía de Cas­tro en el 1867: una his­to­ria so­bre la hi­po­cre­sía so­cial que to­da­vía es tan cier­ta.

Co­mo *

Es­toy vi­si­tan­do to­dos los res­tau­ran­tes que pue­do en San­tia­go. La co­mi­da es de­li­cio­sa. El que más me en­can­tó fue el res­tau­ran­te Peu­ma­yen, de co­mi­da an­ces­tral.

Creo *

Que las per­so­nas son lo me­jor y lo peor de nues­tras vi­das, y que es nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad cam­biar el mun­do a tra­vés de la com­pa­sión y el ejem­plo.

Bai­lo *

Mi es­po­so y yo bai­la­mos des­or­de­na­da­men­te to­das las ma­ña­nas con mú­si­ca pop. Ha­ce que flu­ya la san­gre y nos ha­ce reír.

Uso *

Una an­tor­cha de gas pa­ra cor­tar el ace­ro que ha­rá mi nue­va es­cul­tu­ra.

Odio *

Los pe­rros aban­do­na­dos, me da pe­na la fal­ta de res­pon­sa­bi­li­dad.

Com­pro *

Un cua­derno pre­cio­so he­cho a mano por una ar­te­sa­na en la ca­lle Pro­vi­den­cia, y un li­bro de poe­sía de Ga­brie­la Mis­tral que sim­ple­men­te me lle­na.

Via­jo *

Es­toy so­ñan­do con ir a Val­pa­raí­so con su océano Pa­cí­fi­co y al Mu­seo de Pa­blo Ne­ru­da.

Ad­mi­ro *

Al es­cul­tor Fran­cis­co Ga­zi­túa, quien fue mi pro­fe­sor en St Mar­tin’s School of Art of Lon­don. Su ob­je­ti­vo -obras de gran for­ma­to pa­ra el es­pa­cio pú­bli­co-, su fi­lo­so­fía de que el ar­te en el es­pa­cio pú­bli­co es de to­dos y su ma­ne­ra de ser -hu­mil­de y con una in­te­li­gen­cia ra­dian­te­son mi ins­pi­ra­ción.

Prac­ti­co *

Es una ton­te­ría, pe­ro me gus­ta jun­tar pie­dras gran­des y cons­truir mu­ra­les con ellas.

Otros *

Me en­tu­sias­man los jar­di­nes, las flo­res y los ár­bo­les, la na­tu­ra­le­za. En eso es­tá ba­sa­da mi es­cul­tu­ra. Pa­ra mí, ver los plum­ba­gos cre­cien­do en San­tia­go es mi­la­gro­so, me en­can­ta. Es­toy muy fe­liz aquí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.