TA­MA­RA ME­RINO

Fo­tó­gra­fa de 28 años. Pa­dre chi­leno, ma­dre co­lom­bia­na. Con una ca­rre­ra as­cen­den­te, ha pu­bli­ca­do en Na­tio­nal Geo­grap­hic y otros me­dios in­ter­na­cio­na­les.

La Tercera - Tendencias - - APUNTES -

Leo He es­ta­do le­yen­do mu­chí­si­mo so­bre las ma­ne­ras en que el ser hu­mano ha­bi­ta el mun­do, pa­ra mi pro­yec­to fo­to­grá­fi­co do­cu­men­tal Un­der­land. Además, aca­bo de ter­mi­nar el li­bro Y las mon­ta­ñas ha­bla­ron, de Kha­led Hos­sei­ni; una his­to­ria muy in­ten­sa, emo­cio­nal y pro­fun­da. Es­cu­cho ¡No po­dría vi­vir sin la mú­si­ca! Tra­ba­jo con mú­si­ca, edi­to con mú­si­ca, co­cino con mú­si­ca y en mis reunio­nes so­cia­les ja­más fal­ta mú­si­ca. Aun­que tam­bién me en­can­ta el si­len­cio, el so­ni­do de la na­tu­ra­le­za, acos­tar­me en el pas­to y es­cu­char el so­ni­do del vien­to co­mo mue­ve los ár­bo­les, que­dar­me dor­mi­da con el so­ni­do de las olas. Veo No veo te­le­vi­sión, pe­ro amo ver pe­lí­cu­las, so­bre to­do las que es­tán ba­sa­das en he­chos reales. Las úl­ti­mas bue­nas pe­lí­cu­las que me vi fue­ron La chi­ca da­ne­sa, La

teo­ría del to­do y I ori­gin. ¡Re­co­men­da­dí­si­mas! Si­go Mu­je­res em­pren­de­do­ras con al­go que de­cir. Si­go a mu­chí­si­mas fo­tó­gra­fas ta­len­to­sí­si­mas, que me ins­pi­ran to­dos los días. Tam­bién si­go al mo­vi­mien­to Van­li­fers, per­so­nas que vi­ven en sus au­tos y re­co­rren el mun­do. Un sue­ño que cum­plí el 2015 cuan­do re­co­rrí Aus­tra­lia en una van del año 85 por un año. Co­mo ¡San­día! Además, ten­go de­bi­li­dad por las fru­tas tro­pi­ca­les, así que si pu­die­ra te­le­trans­por­tar­me a mi tie­rra, Co­lom­bia, es­ta­ría co­mien­do man­gos­tino, pi­ta­lla, man­go, pa­pa­ya, uchu­va, san­día y pi­ña! Creo En la ener­gía del uni­ver­so, en que to­do su­ce­so en la vi­da pa­sa por al­go y pa­ra al­go; es de­cir, que no exis­ten las ca­sua­li­da­des, si no las cau­sa­li­da­des. To­mo Ju­go ver­de to­das las ma­ña­nas que me pre­pa­ro yo mis­ma: voy mez­clan­do ver­du­ras y fru­tas, co­mo es­pi­na­ca, al­baha­ca, pe­pino, apio, ci­lan­tro, acel­ga, man­za­na ver­de y ki­wi. Bai­lo Soy na­ci­da y cria­da en Co­lom­bia, así que bai­lar siem­pre fue par­te de mi vi­da. Me en­can­ta bai­lar sal­sa y me­ren­gue, aun­que bai­lo de to­do. Odio Odiar es una pa­la­bra que ja­más usa­ría. No to­le­ro la in­jus­ti­cia, el ma­chis­mo, la des­ho­nes­ti­dad, la men­ti­ra, la vio­len­cia y la es­cla­vi­tud. Via­jo Una de las co­sas que amo de mi tra­ba­jo es la li­ber­tad y la po­si­bi­li­dad de po­der via­jar tan­to. Ja­más po­dría que­dar­me quie­ta. Uno de mis sue­ños es re­co­rrer Áfri­ca por un tiem­po lar­go. Prac­ti­co Soy fut­bo­le­ra des­de chiquita. Des­de el co­le­gio he te­ni­do mi equi­po de fút­bol, y has­ta hoy jue­go en un equi­po in­creí­ble lla­ma­do St. Pau­li.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.