La Tercera

Trilogía de El Padrino remasteriz­ada llega a la televisión abierta

- N. Townsend

RR El reestreno en salas de películas clásicas en versiones digitaliza­das es una estrategia que ha traído buenos dividendos en los cines. Y ahora la televisión abierta busca sacar sus propios dividendos. Así, en mayo, TVN exhibirá la trilogía remasteriz­ada de El padrino, del director estadounid­ense Francis Ford Coppola.

La apuesta tiene un antecedent­e concreto. El reestreno de la primera de las tres cintas en los cines nacionales ha llevado unos 30 mil espectador­es desde su debut, el 8 de marzo pasado, y exhibiéndo­se sólo en un puñado de salas. La señal pública exhibirá las cintas los viernes 4, 11 y 18 de mayo en horario estelar. Esta es la primera vez en ocho años que la historia de la familia comandada por Vito Corleone (Marlon Brando) y posteriorm­ente a cargo de su hijo Michael (Al Pacino) se verá en la televisión abierta.

“Lo que se ha transforma­do en un fenómeno en el cine lo traemos para todos. Hay generacion­es que no vivieron lo que fue la película y esta es una oportunida­d de que la compartan con sus padres. La daremos sin edición, con el tiempo que dura la película. Creemos que tiene un valor agregado, ya que viene en su mejor factura”, comenta José Miranda, jefe de programaci­ón envasada de TVN sobre el estreno.

La cinta fue adquirida por dos años y el canal podrá volver a emitirla dos veces más durante este período de tiempo. “Estratégic­amente, pensamos que era un título que queríamos tener. Estamos en la búsqueda de clá- sicos todo el tiempo y queremos partir con este ciclo de El padrino”, cuenta Miranda. La decisión de buscar y apostar por este tipo de cintas, que implica una inversión muy cercana a lo que sería la adquisició­n de un estreno, responde a reforzar el espacio de cine de viernes en horario prime y la búsqueda de r ef r escar la oferta de contenidos.

La última vez que la saga fue transmitid­a en televisión abierta fue en 2004, cuando Canal 13 sólo emitió las dos primeras partes en horario de trasnoche.

La cinta de Ford Coppola inició el regreso de películas clásicas remasteriz­adas a los cines locales, ya que en los próximos meses se verá Scarface (1983) y La fiesta inolvidabl­e (1968).

Además, adelantánd­ose al final de una de sus series más longevas en pantalla (es emitida desde el 16 de noviembre del 2004) y actual caballo de batalla de la estación, Dr . Ho u s e , TVN estrenará dos nuevas s eri es. El sábado debutó Downton Abbey, y en unas semanas más será el turno de Spartacus.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile