La Tercera

El poder ghanés complica al Barça en Champions

Milan venció a los catalanes 2-0, por la ida de octavos de final. Alexis Sánchez ingresó en el segundo tiempo, pero sin trascenden­cia.

- Carlos Tapia /Agencias

R El partido Milan-Barcelona ya tiene la categoría de clásico europeo. De hecho, la de ayer fue la novena vez en que los rossoneros recibían a los catalanes por competicio­nes subcontine­ntales.

Aunque el absoluto favoritism­o era posesión de la escuadra que dirige momentánea­mente Jordi Roura, Milan destruyó la previa y ganó 2-0, dejando al equipo de los récords con un pie afuera de la Liga de Campeones. El interés de Juventus por Alexis Sánchez ya se ha hecho público por la prensa tanto hispana como italiana. No obstante, el diario Tuttosport afirma que la escuadra en donde juegan Arturo Vidal y Mauricio Isla inició una ofensiva por el tocopillan­o.

Según el periódico ya citado, aprovechan­do la estadía de Barcelona en Milan p o r L i g a d e Campeones, emisarios del club de Turín

R

El partido no se presentaba fácil. De hecho Barcelona estuvo lejos de sus mejores espectácul­os. Aunque cueste creerlo, el Barça gozó de improducti­vidad, la que sí tuvo su rival, aprovechan­do las ocasiones que se creó.

Tal como sucedió con el gol de Porto a Málaga, la primera anotación de los lombardos fue con polémica. Tiro libre que rebota en las manos del colombiano Cristián Zapata y el balón le quedó de frente al ghanés Kevin Prince Boateng para decretar la viajaron a la sede del choque de ayer para tratar de negociar por la carta del jugador. De todas formas, Juventus no estaría dispuesta a gastar una suma de din e r o mu y alta por el extremo nacional, teniendo en cuenta que llegó al Barcelona por una cifra cercana a los US$ 50 millones.

Por esto, la “Vecchia Signora” tendría pensado conseguir a Sánchez mediante un préstamo por una tem- ventaja (57’). Como era de esperarse, los reclamos afloraron.

Con el gol a cuestas, Roura movió la pizarra y saltó a la cancha Alexis Sánchez, por Cesc Fábregas (62’). Pese a las ganas, el rendimient­o del chileno, como el de sus compañeros, estuvo por debajo de lo esperado. El ex Ud i n e s e , c o mo h a c e u n tiempo, vuelve a estar en la órbita de Juventus (ver secundario).

La lápida del partido pareció un homenaje del equipo por a da a un pr e c i o muy alto (cerca de 6,6 millones de dólares), para luego comprarlo en junio de 2014 por US$ 27.000.000, pago que el club “bianconero” efectuaría con tres pagos fraccionad­os.

P o r ú l t i mo, e l rotativo dice que Sánchez tendría el aval del técnico Antonio Conte, aunque su traspaso sólo dependerá de su voluntad y la del Barça para negociarlo. de Massimilia­no Allegri a los “culés”. Una jugada llena de toques, que acaba con un pase de Stephan El Shaarawy para un compatriot­a de Boateng, Sulley Muntari. Un golazo para el 2-0, y la clasificac­ión un poco más cerca. Nunca antes dos ghaneses marcaron en un duelo de esta competenci­a.

La victoria de los italianos sirvió además para acabar con sus recientes malas experienci­as enfrentand­o a Barcelona. La última vez que había ganado como local fue en 2004, por 1-0, con gol de Andriy Shevchenko.

Pese a la desventaja con la que van al Camp Nou, Jordi Roura se mostró optimista. “Hemos tenido dificultad­es, pero creo que el resultado es excesivo. Tenemos confianza en este equipo, en nuestro estadio. Va a ser una historia diferente. Podemos dar la vuelta a la eliminator­ia”, declaró el ayudante de Tito Vilanova.

En un segundo plano quedaron los 75 partidos de Liga de Campeones a los que llegó Lionel Messi, con un registro de 56 goles. Está a 15 de la marca de Raúl (71).

RR En este año fue la última victoria de Milan a Barcelona como local (1-0). El número de partidos que acumuló Lionel Messi en Champions. Lleva 56 goles.

 ?? FOTO: AP ?? RR
FOTO: AP RR
 ?? FOTO: EFE ??
FOTO: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile