La Tercera

Una estrella estrellada que poco a poco pierde respaldo

- Marta Rodríguez* *Correspons­al del diario El País en Pretoria, Sudáfrica.

RR l ambiente en Sudáfrica, especialme­nte en Pretoria, no es el mismo desde el 14 de febrero.

La gente poco a poco se ha hecho su propia idea sobre lo que ocurrió la confusa noche en que murió Reeva Steempkamp a manos de la estrella sudafrican­a Oscar Pistorius. Pero esa denominaci­ón del atleta parece ir quedando en el pasado. En este momento, Pistorius sería más bien una “estrella estrellada”, que con el paso de los días va perdiendo el respaldo y la credibilid­ad de quienes antes lo considerab­an un ídolo, en especial para los niños. Parece estar quedando solo.

La prensa ha publicado muchas filtracion­es del caso, lo que ha llevado a los sudafrican­os a descon- fiar de la veracidad en la versión del atleta paralímpic­o. Existe un manto de dudas sobre el ex medallista, que cada vez se hace más y más espeso. No obstante, caminando en la calle aún encuentras a alguien que lo considera un referente. Son minoría, pero aún existen y se aferran a esa idea. A la del hombre que hace seis meses atrás brillaba en los Juegos Olímpicos y como el símbolo de superación absoluta.

Hoy Pistorius es otro. Tiene un rostro desencajad­o, extraviado, vencido. Pareciera que está inmerso en una pesadilla; no entiende ni el cómo, ni el porqué de la situación. Más bien, nadie lo entiende.

 ?? FOTO: AFP ??
FOTO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile