La Tercera

31 Minutos lanza DVD y suma a Rodrigo Salinas a su show

- Daniela Lagos

RR Para el equipo de 31 Minutos, la semana que viene tiene doble importanci­a: no sólo se presentará­n en la cuarta noche del Festival de Viña, sino que además aparecerá su nuevo material audiovisua­l. El lunes estará en disquerías el DVD de la Gira Mundial de 31 Minutos, un material de 90 minutos que recorre los shows que hicieron en julio de 2012, en cuatro funciones en el Movistar Arena, y que también incluye un registro de los ensayos y presentaci­ones previas.

“Es súper choro, porque está el concierto completo y tiene errores; es súper vivo. Tiene una cosa bien nuestra, que es mostrar algo que no es muy pulcro ni obsesivo, sino que es bien rockero”, adelanta el creador del programa, Alvaro Díaz, sobre el material que en varios momentos divide la pantalla para mostrar de manera simultánea a los títeres, los músicos y también el público. Durante las próximas semanas aparecerá también un CD con el concierto.

Entre las diferencia­s de los shows del Arena y el que el grupo hará en el Festival de Viña, está la historia que contarán entre canciones – es un espectácul­o especialme­nte escrito para la Quinta Vergara y hace alusiones a l e v e nt o- y también un miembro del elenco: por primera vez estará en el show el comediante y caricaturi­sta Rodrigo Salinas. El “Ratoncito” de El club de la comedia fue parte de 31 Minutos desde su inicio, colaborand­o en los guiones y poniendo las voces a Juanín J u a n Ha r r y y Mar i o Hugo. Y aunque estuvo en las tres temporadas emitidas por TVN y la película lanzada en 2008, no participó de los shows anteriores.

“Estábamos distanciad­os con Alvaro (Díaz), pero nos encontramo­s en la Feria del Libro de Guadalajar­a y de ahí me llamó para que estuviera en el concierto. Estoy feliz”, resume Salinas, quien tampoco había visto los espectácul­os en vivo de 31 Minutos, por lo que no sabía de su propuesta. “No dimensiona­ba esta aventura musical. Es como el show The wall; quedé impresiona­do con la puesta en escena”, agrega el comediante.

Un show complejo

Según cuenta Díaz, hace cerca de cuatro meses están trabajando en la presentaci­ón del miércoles en Viña y hace dos semanas los ensayos se trasladaro­n hasta el

semestre de este año se iniciaría la producción de la nueva temporada televisiva de 31 Minutos, que irá por TVN y tendrá 12 episodios. teatro principal de Matucana 100, donde montaron la misma escenograf­ía que tendrán en la Quinta Vergara. “Allá solamente tenemos una prueba de sonido de dos horas y era importante poder probar el funcionami­ento de todo el show”, resume el director del proyecto. La razón es que el espectácul­o de 31 Minutos es tan musical como teatral, por lo que es importante que la coordinaci­ón sea total, sobre todo pensando en la transmisió­n. “En Chilevisió­n están preocupado­s, porque no es un recital que puedas tomar como quieras. Por eso nosotros contratamo­s a un director, que es el nexo televisivo con CHV”, explica Díaz, quien más allá de los desafíos que presenta el show, está confiado del éxito. “Ese día están Jorge González y Francisca Valenzuela, así que supongo que es un público que también quiere ver a 31 Minutos. En ese sentido, nos parece que podemos jugarnos a ciertas lealtades y no tratar de introducir el show. También confío que las canciones y los personajes son lo suficiente­mente conocidos”.

 ?? FOTO: RAUL LORCA ??
FOTO: RAUL LORCA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile