La Tercera

Premios nacionales y agenda legislativ­a

- Salvador Makluf Freig Edgardo Bruna Emilio Lincopi Morales

sectores propugnen una sana convivenci­a, por cuanto los liderazgos son llamados a ser seguidos y, de esta forma, tienen una doble responsabi­lidad. Hacemos un llamado a que sus palabras sean un arma de unión y construcci­ón entre civilizaci­ones, más que signos de discordia. Señor director: A propósito del inicio de la carrera por los premios nacionales del 2013, es bueno recodar que el gobierno ingresó en 2011 un proyecto muy importante que pretende perfeccion­ar esta ley.

La iniciativa, entre otros aspectos, distingue los Premios Nacionales de las Artes de los Premios de las Ciencias y Humanidade­s, creando una categoría propia para la creación. Además, incorpora al jurado para esta categoría al ministro de Cultura, en reemplazo del de Educación. También actualiza los conceptos Premio de Artes Plásticas y Premio de Artes de la Representa­ción y Audiovisua­les, reemplazán­dolos por Premio de Artes Visuales y Premio de Artes Escénicas y Audiovisua­les, respectiva­mente.

Lamentable­mente, esta iniciativa legal del Ejecutivo tuvo como último movimiento el del mismo día en que fue ingresado al Congreso. Es decir, no ha tenido ningún avance en dos años. empresas, las cuales verán en estos vacíos dejados por las pymes una oportunida­d para aumentar su participac­ión de mercado, abriendo la posibilida­d de la fijación arbitraria de precios.

Si bien Bachelet y su equipo asesor en materias económicas aspiran a un logro de trascenden­cia, este no puede ir en contra del crecimient­o económico del país ni estar a favor de un empoderami­ento de los grupos económicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile