La Tercera

Iron Maiden vende 35 mil entradas a casi tres meses de su concierto

El grupo completará su séptimo concierto en Chile, acompañado­s por Slayer y Ghost, el 2 de octubre en el Estadio Nacional. Las localidade­s de Pacífico bajo ya están agotadas, para un show inspirado en una gira que los británicos hicieron hace 25 años.

- Marcos Moraga

Habían pasado 25 años desde la última vez que Iron Maiden encabezaba el festival Download, el certamen metalero más importante de Inglaterra. Cuarto de siglo que lejos de pesar sobre la banda del vocalista Bruce Dickinson, inyectan de pasión las huestes de seguidores que acompañan el segundo tramo de la gira mundial de la banda británica. Dos aviones militares modelo Spitfire,cruzaron el cielo para dar inicio al show, uno que actualiza la gira Seventh Son Of A Seventh Son World Tour que la agrupación realizó en 1988. Pero más grande y ruidosa.

Eso fue a mediados de junio, cuando con cuatro décadas de trayectori­a, la banda de The trooper volvió a encabezar la fiesta metalera más grande de su país. En Chile, la vigilia por ver a Iron Maiden vuelve a teñirse de pasión. El grupo desembarca­rá por séptima vez en el país -su último show fue el 10 de abril de 2011-, para tocar el 2 de octubre en el Estadio Nacional.

La condición de invitados frecuentes está lejos de mitigar la pasión por la venta de entradas: según informa DG Medios, la productora a cargo del evento, ya son alrededor de 35 mil tickets los que se han vendido para el show. Más de la mitad para un aforo completo cifrado en 55 mil asistentes, cuando quedan poco menos de tres meses para el show. Todos los sectores de Pacífico bajo están agotados, y pasa lo mismo con varias divisiones en Pacífico medio y alto. Las entradas están disponible­s a través de Puntoticke­t y está en una etapa de preventa, con valores que van desde los $ 19 mil (galería) hasta los $ 92 mil (Pacífico alto).

Los números de la bestia

La venta ocurre en medio de otros shows de rock duro adornando el calendario: el 30 de septiembre, Alice in Chains en Movistar Arena y el 4 de octubre, Black Sabbath junto a Megadeth en el Estadio Monumental. Este último agotó cancha general y se acerca a las 30 mil entradas. Alice in Chains, por su parte, ha facturado tres mil localidade­s.

A diferencia de sus competidor­es, Maiden llega sin un nuevo disco, pero sí con la reedición (en DVD, vinilo, Blu Ray y CD) de su concierto Maiden England: un registro de noviembre 1988 capturado en un Birmingham, hasta ahora sólo disponible en VHS. La puesta en escena que traen a Chile está inspirada en ese concierto de hace 25 años: si antes tocaban entre un decorado de humo y papel maché, hoy la banda trae un escenario con más de 30 metros de an- cho para el desplazami­ento de Bruce Dickinson, Steve Harris y compañía.

Maiden England ha vendido cerca de cinco mil copias en el país, que se suman a las 10 mil por el DVD En vivo! (registrado en Chile) y a una marca global de 90 millones de álbumes vendidos a través de su historia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile