La Tercera

Figueroa se desmarca de su personaje en el estreno ante el plantel

En su primera charla, el nuevo DT azul enfatizó que trabajará un estilo cercano muy distinto a la imagen polémica que proyecta. Sus dirigidos recibieron bien el mensaje a la espera de desarrolla­r una buena convivenci­a en el año de contrato del “Fantasma”.

- Rodrigo Valdés S. Marco Figueroa

El día arrancó temprano para Marco Antonio Figueroa. Pasadas las 7 de la mañana, llegó al Centro Deportivo Azul para iniciar su etapa en la “U”. El ex técnico de Cobreloa se mostró en todo momento tranquilo y distendido, quizás irradiando la satisf a c c i ón que l e pr odujo la chance de volver a dirigir un equipo grande.

A las 9 en punto, apareció en la sala de prensa del recinto junto al timonel José Yuraszeck, el gerente Cristián Aubert y su ayudante técnico Angel Maldonado. Antes, conoció las instalacio­nes y se calzó el buzo que lo acompañará por los próximos 12 meses.

“Estoy contento y agradecido con la ilusión de generar una alegría en la gente y de recuperar la mística para este equipo”, fueron sus primeras palabras, al mismo tiempo que bromeó con la masiva presencia de los medios. “Ni Justin Bieber tiene tanta prensa”, señaló el carismátic­o estratega.

Tras 15 minutos, en los que nunca perdió el control ni siquiera con el recuerdo de su eventual identifica­ción con Colo Colo junto a sus innumerabl­es polémicas en los clubes que dirigió, se abrazó con Yuraszeck para ir a la cancha donde lo esperaba el plantel junto a su otro asistente, Marcelo Peña y el PF Gonzalo Fellay.

Frente a los jugadores expresó un discurso claro en busca de separar su imagen constante de un tipo conflictiv­o y confrontac­ional.

“Nos dijo que era un técnico cercano, que se la juega por sus jugadores y los defiende a muerte. Nos explicó que la imagen que proyecta hacia los medios es una especie de coraza para defenderse de los ataques, pero que en el camarín es un tipo cercano y abierto”, confesó un integrante del plantel sobre los primeros dichos del “Fantasma” con el buzo estudianti­l.

El mensaje que el sanfelipeñ­o entregó en el CDA es el mismo que desarrolló en los clubes que dirigió, en los que salvo las disputas con Rodrigo Mannara, Sebastián Roco y Marcos Pol en Cobreloa, no tuvo mayores inconvenie­ntes con los grupos que encabezó.

Los dichos y la manera de llegar al plantel reflejan la intención de Figueroa de moderar su carácter en busca de prolongar su estadía en la tienda azul. “La idea es hacer una carrera larga esta vez buscando una mayor estabilida­d en lo que hago, sobre todo pensando en la tranquilid­ad de mi familia”, acotó el ex delantero, cuyo mensaje fue bien recibido por el plantel. está la obligación ser campeón. Usteden (los periodista­s) tienen una ‘chamba’ más segura, sino pregúntele a (Roberto) Mancini, que se fue siendo campeón (N. de la R.: fue segundo del United)”, dijo el nuevo estratega.

En el mismo punto, la concesiona­ria estudianti­l precisó que si cualquiera de las partes pone fin de manera anticipada al vínculo deberá cancelar tres meses de sueldo, los que en el contrato de Figueroa implicaría­n un desembolso cercano a los US$ 150 mil.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile