La Tercera

LA VOZ DEL NUEVO DT

-

“Nos dejó una buena impresión. Su forma de ser es distinta a la que se ve en la tele. Habló de cómo se trabaja y se mostró muy simpático. Mucha gente nos decía que puertas adentro es así y parece que es verdad. Reforzó la idea de que defiende a muerte a sus jugadores y que acá no va a ser la excepción”, agregó otro integrante de la plantilla azul.

El primer encuentro de Figueroa con los jugadores incluyó un breve diálogo con los referentes, con los que quedó de profundiza­r en los próximos días la molestia que generaron sus críticas cuando dirigía a San Felipe, ocasión en que trató a los futbolista­s azules de “niñitas”.

“Casi nunca polemizo con mis jugadores. Lo que dije fue cuando estaba en San Felipe. Siempre defiendo a muerte a los clubes que dirijo. Si tengo que defender a Johnny (Herrera) lo voy a hacer, al igual que a todo el plantel”, explicó el aconcagüin­o ante las aprensione­s que manifestó el meta sobre su llegada.

“Quedaron de conversar más adelante sobre sus declaracio­nes cuando estaba en San Felipe. La relación con los referentes está bien. Sabemos que no llegará imponiendo cosas. El plantel le dijo que tenía que trabajar tranquilo y en conjunto con ellos”, agregó un testigo del primer día del “Fantasma” en el CDA, quien se comprometi­ó a no repetir las críticas públicas que formuló hacia algunos jugadores en su paso por Universida­d Católica en 2009.

Una exigente cláusula

El contrato de un año que Figueroa firmó con la “U” establece que su futuro será revisado en diciembre al término del torneo de Apertura. “Este año quiero ser campeón. Creo que es el momento justo. En un equipo grande siempre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile