La Tercera

El “Fantasma” se distancia de su amor por los albos

-

Tanto en la época de jugador como en los inicios de su carrera como entrenador, Marco Antonio Figueroa nunca ocultó sus deseos de llegar a Colo Colo.

En la temporada 2000, tras emigrar de Universida­d Católica, el “Fantasma” manifestó: “A Colo Colo me hubiera ido por la mitad del dinero, porque desde niño fue mi sueño jugar ahí; desde siempre que soy hincha colocolino”.

Seis años más tarde, ya con el buzo de entrenador, el oriundo de San Felipe volvió a expresar desde México su cariño por el “Cacique”.

“En Chile sólo me gustaría dirigir a Colo Colo o Cobreloa. A los primeros, porque soy colocolino de corazón, tengo sangre blanca. Y a Cobreloa, porque es el único equipo en que salí campeón de goleo y del torneo”.

Pese a esas claras frases, ayer en la presentaci­ón como nuevo DT universita­rio, en el Centro Deportivo Azul (CDA), el adiestrado­r se desmarcó de todos sus dichos r e l a c i onados con el archirriva­l.

Figueroa aclaró que “no recuerdo haber dicho ser hincha de Colo Colo. En una oportunida­d, cuando era jugador, en memoria de mi padre quise darme ese gusto, pero de hincha no tengo mucho. Soy muy profesiona­l en lo que hago, el hincha no tiene que preocupars­e de eso”.

De paso, también, les envió un mensaje a los que conforman la parcialida­d universita­ria. “Siempre habrá resistenci­a con un proceso nuevo, lo único que prometo es que saldremos a ganar y a agradar al hincha”, concluyó el ex estratega de Unión San Felipe y Everton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile