La Tercera

Franco cierra el capítulo azul: “La ‘U’ ya es pasado”

El estratega viaja hoy de regreso a Córdoba, después de cerrar sus compromiso­s en Chile. El transandin­o vio por televisión la presentaci­ón de Marco Antonio Figueroa en la “U”.

- Matías Parker y Constanza Meza

Darío Franco vivió una intensa jornada en su penúltimo día en Santiago. El ahora ex entrenador de Universida­d de Chile dedicó el día completo a poner término a todos los compromiso­s que había contraído. Entre ellos, a pagar cuentas y a cerrar los servicios que había contratado por un período que, segurament­e, estimó que sería mucho más largo.

Inicialmen­te, el ex volante de Newell’s Old Boys iba a viajar ayer a Cruz Alta, la ciudad cordobesa en que reside, pero la agitada agenda se lo impidió. En horas de esta tarde, recién emprenderá el regreso definitivo hacia su tierra. Ayer, el entrenador mostró calma. “Estoy tranquilo. Con ganas de viajar a Argentina para estar con mi familia”, dijo a La Tercera.

El argentino no se desconectó plenamente de su aún reciente relación con l os universita­rios. Incluso, siguió por televisión la presentaci­ón de Marco Antonio Figueroa, su sucesor en la banca estudianti­l, pese a la molestia que había manifestad­o ayer durante su despedida formal de la entidad azul, que se tradujo en una breve alocución de apenas 42 segundos.

Cerca de las 14 horas, Franco almorzó junto a sus colaborado­res más cercanos en su paso por el Centro Deportivo Azul. Durante el emotivo encuentro, el estratega agradeció el respaldo que le habían brindado en los siete meses que duró su permanenci­a en el club estudianti­l. Hubo algunos distendido­s recursos y algún análisis de la campaña que, eso sí, evitó ventilar públicamen­te. “Es algo que conversó en la interna con mi cuerpo técnico”, se excusó.

Desconexió­n

Tampoco quiso profundiza­r acerca de su salida, de la que fue notificado pocas horas antes del partido en Antofag a s t a , por l a S uper c o pa , frente a Unión Española. “La ‘U’ ya es pasado”, sentenció.

El entrenador no se refirió a las disculpas que, públicamen­te, emitió el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck. Durante la presentaci­ón de Figueroa, el timonel manifestó que “cometimos el error de no habérselo comunicado el lunes. Se lo dije a Franco. No hubo interés en perjudicar­lo”.

También aclaró que “durante todo su proceso, Darío tuvo el respaldo del director i o. Incluso ahora, todos creímos que, con una buena pretempora­da, la cosa iba a cambiar. Sin embargo, no fue así”, expuso el máximo dirigente de los estudianti­les. Franco no le respondió. “Me reservo mi opinión. Espero que les vaya bien en todo. Ayer (el jueves), en el c o munica d o , d i j e todo”, sentenció.

En las próximas semanas, el estratega se abocará a descansar, a reunirse con su entorno más íntimo y a prepararse para un nuevo desafío. Tratará de dar por c e r r a d o d e f i ni t i v a mente todo lo relacionad­o con la “U” e intentará “desintoxic­arse” del fútbol, abocándose a actividade­s familiares. Incluso, anunció que no volverá a referirse en un largo tiempo a su paso por el club laico. “Por favor, no me llamen”, insistió antes de volver a prepararse para a ba ndonar Chi l e y de j a r atrás el capítulo más amargo de su carrera.

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ?? Darío Franco abandonará hoy el país y volverá a Argentina.
FOTO: AGENCIAUNO Darío Franco abandonará hoy el país y volverá a Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile