La Tercera

Católica reforzará seguridad para cuidar a Lasarte

El DT fue abordado otra vez por hinchas, ayer en San Carlos de Apoquindo. Cruzados buscará impedir nuevos roces y pedirá apoyo policial.

- Christian González A. y Luis Rivera T.

Después del empate 0-0 entre Universida­d Católica y Palestino, partido en que los de la franja utilizaron gran cantidad de juveniles, el técnico cruzado Martín Lasarte se dirigió hacia los estacionam­ientos de San Carlos de Apoquindo para abordar su vehículo.

En esa zona lo esperaba un grupo de seguidores cruzados, quienes le exigieron que elevara el nivel de juego del equipo, pese a que ya consiguió avanzar a las siguientes rondas en la Copa Chile y en la Copa Sudamerica­na y, además, es el líder del Torneo de Apertura 2013 y ostenta un invicto de 14 duelos.

La última derrota la sufrió en la final de la Copa Chile. Eso sí, la igualdad sin goles abortó una racha de 32 partidos oficiales marcando goles. La última ocasión en que el ataque estudianti­l no lo había conseguido fue el 28 de noviembre ante Sao Paulo, en Brasil.

“Machete” sostuvo un breve diálogo con los aficionado­s, quienes le pidieron un estilo más agresivo. Nadie se exaltó.

No dosificará ante Audax

Lasarte no dosificará al plantel cruzado el sábado frente a Audax Italiano. “Vamos a jugar con lo mejor que tenemos. Audax es un rival complicado”. En ese sentido, pidió un esfuerzo adicional a los jugadores. Paralelame­nte, un nutrido grupo de guardias cercó al entrenador, para protegerlo del asedio. Cinco minutos después, el técnico se retiró del lugar con los vidrios de su vehículo cerrados, acompañado por su ayudante, Rodolfo Neme. Los barristas también se dispersaro­n.

Hechos con historia

La escena no es nueva, pues ya se habían producido intercambi­o de opiniones similares en dos oportunida­des. El 26 de mayo, después de vencer a San Marcos de Arica en el es-

Octavos de Copa Chile

La UC enfrentará a Curicó. Las otras parejas son: Concepción­Huachipato, Temuco-U. de Concepción, O’Higgins-Palestino, San Felipe-Everton, San Luis-Colo Colo, CoquimboIq­uique y Cobresal-Cobreloa. tadio Carlos Dittborn, resultado que no bastó para quitarle la corona a Unión Española, se registró el primer enfrentami­ento verbal con los forofos. Hubo insultos y el uruguayo, de fuerte carácter, respondió las alusiones. Incluso, uno de sus colaborado­res, Atilio Marchioni, se enfrentó con uno de los seguidores.

El 28 de julio, tras doblegar por 3-0 a Ñublense, en la primera fecha del actual certamen, nuevamente los fanáticos se acercaron al DT para recriminar­lo. Otra vez, Lasarte les contestó.

En Cruzados están enterados de la situación y se disponen a tomar medidas para evitar que el “charrúa” se exponga a una reacción desmedida ante un eventual resultado desfavorab­le.

La administra­ción del club estudianti­l le propondrá al DT que después de los encuentros abandone el recinto por un lugar más seguro, idealmente separado de cualquier contacto con el público. “La idea nunca fue andarlo escondiend­o, pero tampoco se puede esperar que le pase algo para adoptar precaucio- nes”, explican. En ese sentido, le plantearán la convenienc­ia de dejar su auto en otro lugar.

Otra alternativ­a que barajan es solicitar presencia policial en el lugar en que Lasarte estaciona su vehículo, frente a la tribuna oficial, pues consideran que la presencia de vigilantes privados no amedrenta a los fanáticos. Consideran que con un grupo pequeño de carabinero­s se evitaría que la gente se acumule en ese sector y que, aunque no es una situación complicada, se evitarían nuevas complicaci­ones.

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ?? Lasarte mira el partido ante Palestino junto a su cuerpo técnico.
FOTO: AGENCIAUNO Lasarte mira el partido ante Palestino junto a su cuerpo técnico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile