La Tercera

Campeona de Wimbledon dice adiós

-

noche, Bartoli dijo basta en una conferenci­a en Cincinnati, luego de caer ante la rumana Simona Halep, en segunda ronda del certamen estadounid­ense.

Las razones del adiós

“Es el momento de retirarme, de partir. Simplement­e, mi cuerpo no puede más. Desde el inicio de la temporada he tenido muchísimas lesiones. Hace mucho que estoy en el circuito y lo di todo para ganar Wimbledon, donde me dejé la energía que aún tenía. He cumplido mi s ueño, e s o quedará par a siempre, pero mi cuerpo no resiste más. Hoy me dolía todo tras 45 minutos de partido. Durante el partido sentí que ya no podía hacer esto. Ha sido una decisión difícil, pero me empujé hasta mi límite para ganar Wimbledon y ya no puedo más”.

Más claras imposibles las palabras de Bartoli, quien pegaba el revés a dos manos como su ídola: la serbio-estadounid­ense Monica Seles. También admiraba a Pete Sampras, quien se retiró después de ganar su decimo-

cuarto Grand Slam.

Una carrera con altibajos

Hija de un médico aficionado al ajedrez y de una enfermera, tiene un alto coeficient­e intelectua­l. A tal punto que cuando tenía nueve años le hicieron un test que dio 175, más alto que el de Albert Einstein.

La carrera de la francesa comenzó en 2000 y logró ganar ocho torneos, desde Auckland 2006 hasta Wimbledon 2013.

Su actual ranking es 7º y en total sumó 11.042.914 mi- llones de dólares cuenta corriente.

“Hay muchas cosas por hacer en la vida, además de jugar al tenis, estoy segura de que encontraré algo. Sólo preciso un poco de tiempo para asentarme”, dijo.

Sus molestias físicas apuntan al tendón de Aquiles, los músculos abdominale­s, la espalda, la cadera y un hombro. Además, y aunque no lo quiera reconocer, también las nuevas presiones de estrella por haber ganado un Gran Slam. Todo eso terminó con la carrera de Bartoli.

en

su

 ??  ?? Marion Bartoli en su último partido: el miércoles ante la rumana Simona Halep.
Marion Bartoli en su último partido: el miércoles ante la rumana Simona Halep.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile